Violencia contra la mujer


Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Hoy es el ‘Día internacional de la no violencia contra la mujer’ y, como tal, merece que le dedique mi comentario diario. Sin duda es difícil encontrar en pleno siglo XXI nadie en España que no repudie la violencia, la muerte en muchos casos, que sufren mujeres en su vida diaria, en normalmente en manos de sus parejas habituales. En este año 2019, en España, la cifra de mujeres asesinadas se eleva 52, la última hoy, y cada una de ellas ya es demasiado. Dudo yo que exista alguien, en su sano juicio, que niegue esta realidad, sería o un ignorante o un manipulador, de la misma manera que lo sería el que negara que la mayoría de ellas, 40, no habían interpuesto ninguna denuncia previa, lo cual no obsta para que quizás si estuvieran amenazadas. La respuesta política a esta realidad fue la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género del año 2004, que nació con el objetivo o de “proporcionar una respuesta global a la violencia que se ejerce sobre las mujeres”, adaptando por ejemplo el sistema judicial para que la justicia respondiera adecuadamente a esta violencia, llamada machista, actualizando sus procedimientos y abordara los casos concretos con la llamada ‘perspectiva de genero’. La realidad actual evidencia con claridad que el más importante de los objetivos, no se ha cubierto, dado que la finalidad de la ley era “prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas” y llevamos 52 asesinadas en lo que va de año. La ley, que por ineficiente, se debería cambiar, discrimina al varón, casi medio país, al cual aplica la presunción de culpabilidad, injusticia total dónde las haya, fomenta las denuncias falsas y, sobre todo, mantiene cientos de organismos que se llevan los recursos que harían posible la protección real de las amenazadas.

No entiendo nada. Si tan negar la realidad es decir que la violencia contra la mujer no existe como que la Ley vigente la combate con eficacia, ¿por qué se empeñan en no cambiarla? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *