Tuitter:@jmfrancas Web: https://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso envió el pasado viernes una carta a José´Pablo López, director general de Telemadrid, quejándose por unos ‘lamentables” comentarios sobre la Infanta Elena en el programa ‘El Madroño’, presentado por Carmen Alcayde y David Valleperas. Según parece -no lo he visto, ni como la mayoría de madrileños lo veré, Telemadrid es del todo residual en cuanto a audiencia-, en el programa se hace mofa de la Infanta Elana y según la Presidenta, y muchos ciudadanos, tratar con “ligereza, frivolidad y pésimo gusto” a la Infanta, yo añadiría a cualquier ciudadano, se queda muy lejos de “los principios de objetividad, veracidad,y calidad” que se presuponen para una cadena pública.
Sin duda la libertad de expresión y la independencia, más teórica que real, de los medios públicos y privados de comunicación, hacen que la presidenta y yo mismo como ciudadanos, solo podamos expresar nuestra opinión y no está de más el hacerlo, pero nadie duda que la Presidenta es responsable de en qué se invierte nuestro dinero en el ámbito de lo público y haría muy bien en dejar claro que las fobias personales se las pague cada uno. Si las autoridades catalanas, y por qué no, centrales también, hubieran mandado una simple carta manifestando su incomprensión cada vez que TV3 se mofara de España o alguna de sus instituciones, seguramente hoy no tendríamos un caballo de Troya lamentable viviendo muy bien a costa del dinero de aquellos a los que ofende día a día.
No entiendo nada. Si callas, consientes. ¿No es irresponsable que las autoridades se callen ante la manipulación informativa de un medio público? ¿Alguien me lo explica?