Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Una vez pasadas las elecciones toca hacer análisis y sin duda asumir responsabilidades. El ‘noble’ pueblo español la responsabilidad la asumirá, le guste o no, durante cuatro años y los políticos, nos guste o no, de responsabilidades no asumirán nada de nada. Han empezado los reproches y desde el bloque perdedor, las mal llamadas ‘tres derechas’, el que va por delante tira con bala. El hecho incontestable es que en las elecciones del 2011, las de la mayoría absoluta de Rajoy, 10.866.566 de votos dieron 186 diputados entonces al PP y ahora 11.171.815 votos nos han dado 147 sumando los del PP, C’s y VOX. El reproche procedente del más votado de este entorno, el PP, es que si todos le hubieran votado a él, tendría mayoría absoluta y, lo que es más importante para este argumento, el objetivo de que Sánchez no gobernará se hubiera alcanzado plenamente. Lo mismo podrían decir desde C’s y tambien desde VOX, si todos estos votos hubieran ido a una única candidatura esta hubiera arrasado, a no ser que una única candidatura hubiera hecho que muchos de estos votos se hubieran quedado en casa. De hecho si solo hubiera habido una candidatura a las elecciones generales tendría mayoría más que absoluta siempre y ni harían falta elecciones, ni podríamos hablar de democracia. El análisis para mí no es por qué las ‘tres derechas’ no se unen, sino por qué hay ‘tres derechas’ cuando otrora solo había una. La responsabilidad de que Sánchez se haya encontrado con relativamente pocos votos y pueda gobernar, se debe fundamentalmente a que Rajoy consiguió echar de su partido a muchos votantes que ya con el PP no quieren saber nada. ¿Qué tienen que ver ahora el PP con Ciudadanos y estos y él con VOX y este con los anteriores? Quizás suficientemente poco como para que deban ir separados. Si el PP era el gran partido del centro derecha, fue porque todos se sentían en mucho representados y cuando Rajoy relativiza ideológicamente al PP, lejos de abrir la puerta a que quepan más, abre la salida para que muchos se sientan ajenos.
No entiendo nada. ¿Es posible unificar a estas derechas si luego los que mandan hacen lo que les viene en gana? ¿Alguien me lo explica?
Priman los egoísmos personales sobre los generales. Por mil puestos en las listas, se navajean y de los que llegan al poder, unos pocos se enriquecen con la corrupción y eso se magnifica hasta el límite; pero ese mal menor oculta el mayor y es que da pie a que nos gobiernen los peores. Si, los peores para la mayoría aunque se beneficien unos pocos y a corto plazo. Puedes engañar con las pensiones que después quebraran; puedes engañar con el SMI, que pocos cobraran pero pueden costar el despido a muchos; puedes engañar con subvención a los parados de 52 años que beneficiaran a unos miles pero perjudicarán a muchos mas que pagaran más impuestos para compensar la picaresca de los subvencionados. El sistema centralizado comunista ya fracasó en todos los países en que se ha empleado.
Una gran equivocacion creer que se celebran unas votaciones en Democracia.
El poder secuestrante es el que manda y da las ordenes precisas para que los partidos sigan las ordenes recibidas.
Mientras el pais no prescindan del poder secuestrante , no habrá Dem ocracia , y por lo cual siempre serán amañadas las votaciones.
Nadie en su sano juicio se va a dejar perder la bicoca, la cual se ha construido desde la epoca de la transicion.
«Ellos» los partidos y «Nosotros», los votantes; esa es la questión. En nombre de las masas, no puedo hablar, bastante la pían «Ellos». Psí puedo hablar por mi: harto de votar siempre al menos malo, o al que creo que me los va a tocar menos, y harto también de no «dividir el voto», o sea del voto demiedo, estas elecciones he votado a quienes comparten conmigo más principios, que son más importantes que las ideologías…y seguiré haciéndolo: de ahora en adelante votaré por principios y no por miedo, y no considero otra alternativa que la abstención.