Conversación tranquila de @jmfrancas con Teresa López (@TeresaGdVinuesa), diputada de VOX por Ceuta. Periodista y máster en terrorismo internacional, portavoz de la comisión de derechos de la Infancia y la adolescencia, ha sido ponente en la tramitación del proyecto de ley de protección a la Infancia y la Adolescencia.
Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
JMF: ¿Qué has sentido cuando se ha aprobado esa Ley?
TL: Entre tristeza y desolación. Es una ley que deja a los padres sin potestad en la educación que quieran para sus hijos. Bajo esta ley, el Gobierno va a decirles a los padres que si no educan bajo unos criterios en cuanto a valores, son malos padres.
JMF: Eso me suena a la Ley Celaá… ¿obedece al mismo planteamiento?
TL: Es una ley paralela en adoctrinamiento. En este caso en cuanto a la educación que les tenemos que dar a nuestros hijos en casa. El gobierno en esta ley va a obligar a los padres a ejercer sus derechos paténtales- esos, que nos quitan- con una formación que contenga contenidos específicos en diversidad sexual y de género. Es uno de los ejemplos de que es una ley descaradamente ideológica.
JMF: ¿Cómo pretenden obligar a eso?
TL: Son varios los artículos que lo legislan tal cual, no lo esconden. Y en el debate en el congreso también lo especificaron, puesto que aclararon que era una ley elaborada con el apoyo del Ministerio de Igualdad. Por ejemplo, art. 26. Sobre actuaciones en el ámbito familiar dice que las administraciones públicas difundirán material específico dirigido al ejercicio positivo de las responsabilidades paténtales y q contendrán contenidos específicos referidos a la diversidad sexual y de género. Esto traducido es decir que se expropia a los padres el derecho de los padres en educar a sus hijos el derechos de educarlos conforme a sus propios principios y valores.
JMF: ¿Y pretenden que en casa se eduque siguiendo un manual de los de Iglesias?
TL: Exacto, es el colmo de la insensatez. Han creado el instrumento ideal para adoctrinar e influir en los niños su tesis de género y potenciar además la cultura anti familia y anti hombres.
JMF: Me cuesta pensar en una mente tan totalitaria como para meterse en mi casa a dirigir la orientación y la vida familiar… ¿Quién puede votar eso?
TL: Lo ha votado todo el arco parlamentario excepto VOX y el PNV, que lo hizo por cuestiones competenciales. Lo realmente doloroso es que sigamos viendo a un PP que apoya los delirios ideológicos de la izquierda. No nos sorprende porque tampoco derogaron otras leyes de la izquierda cuando pudieron. Pero que hayan entrado al aro no solo de la desprotección a los niños, porque está ley no los protege, los adoctrina, y apoyen que se inmiscuyan en las vidas de las familias, demuestra que solo queda Vox en la defensa de los derechos y libertades de los españoles.
JMF: ¿Qué justificación dio el PP para semejante dislate?
TL: Eso es lo peor. Justificó la importancia de la ley sin más, sin cuestionar esos artículos concretos donde se inmiscuyen en la potestad de los padres, y lo hicieron independientemente de lo que supondrá cuando entre en vigor, esto es que obligarán a los padres a un cambio de actitudes en el contexto social, como así lo especifica otro de sus artículos. Si no recuerdo mal es el 21. Estamos ante una ley muy peligrosa. Por ejemplo quieren imponer cambiar roles. Esto se añadió en el trámite de las ponencias. La ley contempla la deconstrucción de los roles y estereotipos de género. Lo dice tal cual en uno de sus artículos. Para luego añadir que la perspectiva de género debe incorporarse en el diseño e implementación de cualquier medida relacionada con la violencia sobre la infancia y la adolescencia.
JMF: ¿De qué cambio de actitudes en el contexto social de los padres me hablas?
TL: De todos, de padres y niños. Nos obligan a educar en la perspectiva de género o en la diversidad sexual como pensamiento único.
JMF: ¿Qué más insensateces se incluyen en la Ley?
TL: Otro de los artículos que más me indignan, puesto que soy madre y veo como esta ley nos arrebata la tutela de nuestros hijos, es por ejemplo que legisla que los niños en todas las etapas educativas e independientemente del centro recibirán de forma transversal una educación que incluya educación afectivo-sexual. Eso no es proteger a lo niños frente a la violencia, eso es violencia contra su inocencia.
JMF: ¿Corrupción de menores?
TL: Es pervertirlos, en su afán por cambiar roles buscan que los niños crezcan en la confusión para justificar sus políticas anti hombre, LGTBI y demás ideología. Con esta ley buscan manchar la limpia mirada de los niños.
JMF: ¿Qué trámites le quedan a esta Ley para su aprobación definitiva?
TL: La prisa de Iglesias por sacar adelante su monstruo legislativo hizo que el Gobierno la presentara por el trámite de urgencia, por lo que mañana entra en el Senado donde los grupos tendrán hasta el día 29 para presentar enmiendas, y donde seremos de nuevo los únicos que no la apoyemos, para volver al Congreso. Este Gobierno tiene mucha prisa por arrebatarnos a nuestros hijos.
JMF: ¿Prestasteis enmiendas? ¿Y el PP?
TL: Todos los grupos presentamos enmiendas, en el GPVOX presentamos 107 enmiendas tanto de mejoras técnicas como de eliminación de los preceptos referentes a la materia ideológica, que por desgracia está plagada. El Partido Popular presentó las suyas pero desde luego no para eliminar esos artículos. En ningún momento mostró rechazo a ellos. Como he dicho antes, están en el legado cultural de la izquierda.
JMF: Huele a anticonstitucional por todos lados, ¿contemplais el recurso?
TL: Lo consideraremos una vez termine el trámite definitivo de la ley con su entrada en vigor.
JMF: Gracias Teresa, da asco pensar en una ley asi…
TL: Gracias a usted Josep María por la oportunidad de explicar lo que va a suponer esta ley, que desde luego no está creada va a proteger a los menores, porque es una ley que está enmascarada bajo una denominación que no es real. Muchísimas gracias.
Los padres tienen hijos y los hijos tienen padres.
La patria potestad de los segundos corresponde a los primeros y a estos les corresponde no permitir que estado se apropie de dicha soberanía familiar y se haga con el dominio del infante y su educación.
No solo hay que combatir por la familia con la palabra, la gente tiene derecho a pelear por su prole con la Ley Natural en la mano, si no lo hacen suya es la culpa.
Ea si de fácil o defiende Vd a sus hijos o nadie lo hará por Vd y entonces el estado convertirá a su hijo en su enemigo .
De manera que a Dios rogando y con el mazo dando