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Tenemos, tanto en Barcelona como en Madrid, al taxi en pie de guerra y en algunos casos contienda violenta totalmente rechazable; una vez más el rehén es el inocente ciudadano sin que las autoridades le protejan.Al mundo del taxi, recordemos que opera bajo licencia, le han salido multitud de competidores: coches de alquiler por trayectos, licencias de VTC (alquiler de coches con conductor) y ciudadanos que comparten destino. Frente a ellos y ante el desconcierto de los poderes públicos el taxi de siempre está perdiendo la batalla. Después de hipotecarse con licencias a precios de oro, otros sin esta pesada hipoteca fruto del ’númerus clausus’ de las licencias, están compitiendo por los mismos clientes. La vida suele ir por delante de la ley y no todo el mundo se conforma con vivir sin innovar nada. Desde hace mucho se sabe que la competencia es sana y que al cliente es bueno no tenerlo cautivo sino ganárselo, día a día, mejorando el servicio. Los nuevos servicios se basan en calidad precio y realmente, en ambos estándares, había margen de mejora. Si como dice la ley son negocios distintos tendrán que ser distintos, no es justo que la costumbre les lleve a coincidir en los comportamientos cuando su licencia no les habilita para ello. Hasta llegar a la necesaria y justa liberalización del transporte cada uno tendrá que trabajar según esté legislado.
No entiendo nada. ¿No será hora de plantearse que las concesiones y licencias lo complican todo y que un mercado libre, con una legislación adecuada, es el mejor ecosistema para el buen negocio? ¿Alguien me lo explica?