Quins pebrots (vaya morro)


La imagen de Na Marta Ferrusola, para los muchos que no la conocen personalmente, es penosa y no me extraña. Desde el famoso “que coño es eso de la UDEF” del ex molt honorable, a las aseveraciones lastimeras y más que cínicas de su esposa de “si no tenim ni cinc” (no tenemos ni un euro) y “els meus fills van amb una mà al davant i l’altre al derrere” (mis hijos casi tienen que pedir), que revelan un desprecio no solo a la verdad sino a los ciudadanos en general, va la distancia de la admiración al desprecio.

Cuesta creer en el arrepentimiento de aquel al que han pillado con las manos en la masa; es mucho más honesto el pedir perdón sin una acusación previa y por el propio convencimiento de que has obrado mal y con ello has dañado a tu entorno. ¿Que diremos del que pillado donde no debe, no solo no se disculpa sino que ofende, despreciando con prepotencia, la realidad del abuso cometido?

La prensa habla de cifras tan alucinantes como de que el “clan” Pujol llegó a mover en paraísos fiscales unos 3.000 millones de euros en sus momentos más álgidos, y la propia UDEF informa al juez de la existencia de “70,4 millones de euros de origen desconocido y presuntamente ilícito”. La verdad es que las cifras no coinciden en nada, aunque cualquiera de ellas es más que escandalosa.

La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo, más propio de latitudes que ella desprecia.

No entiendo nada. ¿Todo parece indicar que “la familia” se creía impune pero, ¿de verdad lo era? ¿Alguien me lo explica?


Un comentario en «Quins pebrots (vaya morro)»

  1. A por ellos. Me apena que la ley no contemple la confiscacion de bienes para estos casos, para poder verlos realmente con una mano atras y otra delante. Ni presuncion de inocencia ni leches. Son unos sinverguenzas. Lo que no entiendo es si a ellos les aplicas la presuncion de inocencia como lo hiciste con Rita y Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *