Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
La famosa negociación pro investidura, sigue ofreciendo nuevos conceptos de alta política: gobierno de cooperación, pacto de desconfianza, propuesta yogur con caducidad… y espera. Dos no acuerdan nada, si no quieren y dos acuerdan si quieren acordar, por que siempre, si quieren, hay posibilidades intermedias de acuerdo. No tiene ningún sentido, por parte del PSOE, haber dicho hace nada, que cabía la opción de un gobierno de coalición con una vicepresidencia y unos ministerios de Podemos, para ahora decir que como los yogurs ha caducado lo que entonces era bueno por que ahora es malo. No lo tiene tampoco, por parte de Podemos, decir que entonces que ese modelo era horrible y ahora suplicarlo casi de rodillas y con lloriqueos. De todos modos, menos sentido tendrá, si no hay acuerdo y hay elecciones, luego, con resultados más que probablemente similares, tener que pactar los mismos con una de las formulas ahora despreciada.
Para mí, solo tiene sentido una nueva contienda electoral, si desde dentro y desde fuera, los que realmente tiene poder, han convencido a Sánchez y a Rivera de que el acuerdo que conviene es de ellos dos y ambos, aunque más Rivera, necesitan de una campaña electoral nueva y unas elecciones, para justificar un acuerdo de este sentido que satisfacería a muchos más poderosos de los que pensamos. Si no es para esto, no tiene sentido, más que por un problema infantil de egos, el llevarnos a unos nuevos comicios que fácilmente nos devolverán al mismo punto en el que ahora estamos totalmente.
No entiendo nada. ¿Seguiremos votando a los que no toman el pelo? ¿Alguien me lo explica?