En pleno juicio del llamado ‘Caso Palma Arena’ vuelve al candelero la infanta Cristina y con ella la Casa Real. Serán varios días dónde las declaraciones de los ya ahora acusados, van a mantener viva la presencia de una Infanta en un juicio por corrupción.
Probablemente la triste realidad de una Infanta imputada, y presente como acusada, en una sala judicial, ya ha sido asumido por la opinión pública y ya ha causado los estragos lógicos en la institución monárquica. Pienso que es mejor que esté sentada, que no que se hubiera librado por la llamada ‘Doctrina Botín’. Con la ausencia de acusación por parte de la fiscalía y de la abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Española, es difícil que la única acusación, Manos Limpias, consiga la condena de la Infanta por delito fiscal por parte del tribunal.
Es muy probable que el caso ‘Noos’, nuestro dinero, se resuelva con la absolución de ‘Voos’, la Infanta. Los primeros movimientos en la sala delatan los acuerdos de la fiscalía con algunos de los acusados que asumen públicamente cierta responsabilidad. ¿Con quién no han acordado? Ya se verá.
No entiendo nada. ¿Los acuerdos de la fiscalía con alguno de los acusados evidencian que ninguno de estos sino otra es la ‘pieza mayor’ que se pretende cazar? ¿Cuál es? ¿Alguien me lo explica?