Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
Aislar aun más a la población
Me pides una breve colaboración 15 o 20 líneas sobre lo bueno o lo malo de este ultimo año.
Ya en el enunciado de la petición existe, en mi opinión, una trampilla. España está en clara decadencia desde hace unos cuantos lustros, pero la pandemia ha hecho evidentes algunos detalles.
Si comenzamos con la demografía veremos un clarísimo envejecimiento de la población, y la casi ausencia de niños autóctonos en los parques.
Podríamos seguir por la famosa “distancia de seguridad”, inoculada en vena durante la pandemia, que ha borrado de un plumazo la alegría de las tertulias, barras de los bares…, ha separado a muchas familias y amigos y ha creado una gran cantidad de gente sola.
Como una nueva plaga bíblica brota una subespecie de “alcaldes progresistas”, que creen que España es Dinamarca.
Imponen bolardos, carriles bici, cambios de dirección absurdos, zonas peatonales en el centro de las ciudades, que destruyen el acceso a los comercios en el centro de las ciudades, y favorecen así que la población haga sus compras y gestiones en centros comerciales de la periferia…
Muchas de estas actitudes, simultáneas en toda la nación, no proceden de las propias poblaciones, sino que parecen brotar de unas mentes centrales cuyo objetivo, al menos cuyo resultado, es el de aislar aun más a la población en ghettos de barrio o sucedáneos periféricos…
Este aislamiento ya no es de origen médico, si es qué el pandémico lo fuere…
Su causa tan solo podemos intuirla.
Santiago Casares (@loracepino). Internista jubilado del sector público. Plenamente activo y Co-fundador del Rincón de la Medicina Interna, web de referencia en el mundo médico de internet hispano.
Excelente razonamiento, de un excelente internista. Con Santiago Casares puedes o no, estar de acuerdo con su pensamiento. Lo que no puedes es ignorarlo. Porque lo que dice está previamente elaborado, razonado, filtrado, comparado, sedimentado, y sazonado a la luz de su brillante inteligencia y sentido común.
Estoy de acuerdo . desafortunadamente ya nos han lavado el cerebro y vamos como ganado al matadero
Efectivamente vamos cuesta abajo y sin frenos. El egoísmo campa a sus anchas y nos gobiernan los peores porque no nos hemos molestado en impedirlo.
Pingback: Santiago Casares: Pretenden aislar aún más a la población. Por JMª Francàs - Rebelión en la granja
¿Es el que le echó papo y pasó un día con Paul Mc Carteney en 1979, no?
Sí, efectivamente. Es él mismo