Me dice Rafael Arenas. Catedrático


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Debilitar al Estado de Derecho

«El año 2022 es ya aquel en el que el gobierno de España dejó desnuda la Constitución de 1978. La alianza que algunos pensaban meramente coyuntural con los nacionalistas catalanes y vascos se ha mostrado como un proyecto estratégico que tiene como fin debilitar al Estado de Derecho (derogación de la sedición, devaluación de la malversación), dejando manos libres a los nacionalistas en sus respectivos territorios y mirando para otro lado ante el atropello de los derechos que allí discrepan del nacionalismo. Todo esto era sabido, pero se ha mostrado con especial crudeza en este año 2022 y, además, acompañado de una explícita voluntad de conseguir que el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional sean controlados por personas afines que impidan ningún control formal de la actuación del ejecutivo. Un ejecutivo que con la Ley de Memoria Democrática ha hecho expreso que solamente considera legítima una visión de la historia que sabe parcial, pero que es la suya.

Ahora sabemos que la alianza entre PSOE/PSC y nacionalistas no era tan solo un mecanismo para que Pedro Sánchez se mantuviera en La Moncloa, sino que tiene un objetivo más profundo: una transformación radical del país que lo irá alejando de los estándares democráticos que nos eran habituales”.

Rafael Arenas García (@Rafaelarenasgar). Catedrático de Derecho internacional privado en la UAB.


3 comentarios en “ Me dice Rafael Arenas. Catedrático

  1. Por que llaman «nacionalistas» (ya se que ellos, pomposamente, así se autodenominan. Me refiero a Uds.) a gente de determinadas regiones de España ?

  2. Creación de un Frankenstein de forma estable que les permita alcanzar su soñada república en una legislatura o máximo en dos.

  3. Pingback: Rafael Arenas: El objetivo es debilitar el Estado de Derecho. Por j.Mª Francàs - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *