Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Esta pandemia me ha servido para reafirmar lo que ya pensaba y querer compartirlo con todos. De ahí mi novela “Aislada” y su manifiesto. Lo importante en la vida es justo lo que es gratis: andar, saltar, correr, abrazar, besar; hay que saborear los momentos y disfrutar de las personas que nos importan porque un día, de repente, pueden no estar; los virus y las pandemias no distinguen razas ni colores; no tratan mejor a los ricos que a los pobres. Todos somos iguales. Sin embargo, no todos nos comportamos igual. Unos luchan por mantenerse, reinventarse, aportar, ayudar; otros se resignan a la desgracia.
Estamos viviendo un momento muy complicado, el mundo se ha detenido y eso ha implicado el derrumbe de numerosos negocios que no han podido sobrevivir. Otros se tambalean y probablemente tampoco lo harán. Por fortuna, parece que el virus se ha debilitado, pero económicamente está por venir lo más duro. Acechan tiempos de grandes luchas para alcanzar pequeñas victorias. Quizá tocará ser muchas cosas y nuestra libertad se diluirá en pro de la seguridad. Hay que saberlo y estar preparados.
Termino “AISLADA” diciendo que ojalá no olvidemos y, después de esta dura pandemia, seamos mejores personas y mejor sociedad; pero observando a la gente, personas mirando a los móviles, en lugar de disfrutar de quien tienen delante, reivindicaciones sin entregas… Tengo que reconocer que me decepciona ver que muy pocos hemos cambiado; que ni siquiera estar confinados, lejos de los nuestros, perdiendo seres queridos, empleos, ilusiones, nos ha hecho valorar lo que de verdad es importante; que salimos y seguimos ocupándonos de cosas banales en lugar de lo que nos llena el alma. No aprendemos.
No hemos aprendido a dedicar nuestros esfuerzos a ser mejores, seguimos navegando con el suave olor a la primavera del 36.