Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
¿INTERCULTURALIDAD O COMPLICIDAD?
En el nombre de la interculturalidad tenemos que mirar hacia otro lado cuando se cometen impunemente atentados contra las personas, por el simple hecho de tener una fe distinta.
Tenemos que hacernos los sordos para parecer tolerantes con los que nos agreden. Esto me recuerda que cuando se trata del un maltrato de un hombre hacia una mujer decimos: tolerancia cero. Sin embargo, con el atentado de Algeciras tenemos que disimular para no parecer xenófobos.
Pues no, tolerancia cero. Hay que mirar de frente aquello que es injusto y que está provocado por unas creencias anquilosadas en el pasado que sirven para anclar en el poder a unos regímenes corruptos y totalitarios, que utilizan la religión para permanecer en él y no dudan en emplear a los más débiles para llevar a cabo los más inhumanos abusos.
Hay que plantar cara a todo esto, porque no hacerlo es complicidad. La sumisión no es tolerancia, es dejar que la crueldad siga creciendo. La excusa de no crear un ambiente de enfrentamiento, nos está dejando completamente desprotegidas a las personas, lo cual sí puede generar un conflicto social grave.
Y eso es lo que debemos evitar a toda costa, porque eso sí que supondría una brecha insuperable. Nos hemos convertido en una cultura que baja la cabeza ante la barbarie de quien pone como excusa de sus crímenes a la religión. Mientras las élites, protegidas en sus barrios de lujo, se jactan de su ateísmo, de su laicismo y de las buenas relaciones entre los pueblos.
Dentro de poco necesitaremos seguridad privada en nuestras iglesias, porque no creo que desde las instituciones se vayan plantear como objetivo prioritario la protección de nuestras creencias, nuestra cultura ni nuestros barrios.
María José Ibáñez Rodríguez, portavoz de Asociación de Mujeres Por la Igualdad (@AMPI_igualdad)
Completamente de acuerdo
Suscribo, hasta la última coma!
Gracias a Dios que haya gente, que denuncie estas acciones!
Gracias!!
Desgraciadamente, todo apunta a que tiene razón.
Pingback: Mª José Ibáñez: Dentro de poco necesitaremos seguridad privada en iglesias. Por JMª Francàs - Rebelión en la granja