Me dice María Godoy, licenciada en Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología y escritora


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Jamás había sido testigo de un Gobierno con tan bajo nivel. El PSOE solía ser un gran partido político. Por desgracia, hoy caído en el más bajo escalafón de la política. Además de haber llegado al poder a trompicones y a base de engañar a su electorado pactando con estos y los otros, se ha convertido en estos tiempos de incertidumbre y drama, en lo más parecido a un patio de colegio donde se juega al «tú lo llevas». Se quitan las culpas de encima cómo pueden para echárselas al primero que pase por ahí. Recuerdo que en el colegio éramos más responsables al asumir nuestros propios errores. 

Es imposible gobernar un país dando tumbos. No es serio. Intentan que los españoles, hartos de deslomarnos a trabajar, nos conformemos con una paguita, que más se asemeja a una limosna, en lugar de haber previsto la que se nos venía encima y ahora, tener que ser nosotros, quienes paguemos el pato de tan nefasta gestión. Ni siquiera comprar mascarillas se les ha dado bien. ¿Tan difícil era encargárselas a empresas españolas? Total, para la gestión que han hecho… 

Al Gobierno se le llena la boca hablando de lo mal que lo hicieron los políticos en 2008. Olvidan que entonces gobernaba Zapatero. Pero ninguno elogia al improvisado hospital, convertido en el más importante del mundo: Ifema. Quizá porque ha corrido a cargo de la tan odiada derecha. Si dejaran de juzgar y de remitirse al pasado, y empezaran a pensar en los españoles antes que en ellos mismos, esta pandemia, quizá nunca habría adquirido dimensiones tan dramáticas. No pueden obligarnos a usar mascarillas porque no las hay

Le pediría al Gobierno que dejara de jugar a las casitas y empezara a hacer política seria en favor de la ciudadanía, pero quizá a estas alturas, sea demasiado tarde. Los sanitarios sin recursos ni materiales, el país parado, ellos saltándose la cuarentena a placer… Esto es Hollywood, solo que aquí, los actores son de tercera. Váyanse de una vez y déjennos vivir en paz. Dejen que remontemos aunque sea solos, porque con la compañía que hemos tenido, ya ha quedado claro lo hondo que puede llegar a ser el abismo. La Historia les juzgará. Los españoles les juzgarán. Jamás olvidaremos lo que han hecho y lo que han dejado de hacer. No me gustaría estar en su lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *