Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Unos vídeos de mi amiga la Dra. Teresa Calvo, en Internet, en los que enseña cómo hacer mascarillas y solicita encarecidamente su uso, junto a los guantes, me ha llevado a haceros llegar estas reflexiones.
Estoy indignada por la omisión de los que nos gobiernan y tienen el deber de protegernos, en este momento, en la lucha contra esta pandemia que sigue siendo una gran amenaza. Seguir combatiéndola y potenciar las medidas de prevención de nuevos contagios, es fundamental. Me refiero en concreto al hecho de que no sea obligatorio el uso de mascarillas y guantes para salir del domicilio. Sales a la calle, y más de la mitad de las personas que circulan lo hacen sin ninguna protección. Esto no se puede tolerar; se ponen ellos en peligro, pero ponen en peligro a los demás. Todos los organismos, instituciones y particulares con capacidad de influencia y de difusión, tienen ahora, el deber de proclamar este mensaje. Vamos a entrar, de forma precipitada, en la Fase 1, que permitirá más gente en la calle, más establecimientos abiertos y mucho más contacto entre las personas. ESA SITUACIÓN ES DE ALTO RIESGO. Como dicen los sanitarios «No estamos saliendo DE la pandemia, estamos saliendo CON la pandemia».
Pensemos en quienes han hecho el mayor esfuerzo y sacrificio en esta lucha: los profesionales sanitarios. Más de 43.956 profesionales sanitarios se han infectado; de ellos: 4.835 han necesitado ingreso hospitalario; 570 han ingresado en UCI de los que 470 han necesitado ventilación mecánica y más de 50 han fallecido (estas cifras ya se han quedado obsoletas). Pues bien, los profesionales que no han caído, o que se han incorporado (débiles) tras recuperarse, están agotados física y emocionalmente; se enfrentan a una acumulación de pacientes en las consultas, revisiones, pruebas diagnósticas o cirugías. Imaginad que hubiera un repunte de los contagios. OS ASEGURO QUE LA SANIDAD SE HUNDIRÍA. Y volviendo al inicio: todos estamos comprometidos en una campaña de prevención mediante el uso de mascarillas y guantes. SI LOS POLÍTICOS NO LO HAN CONVERTIDO EN UNA OBLIGACIÓN LEGAL, PENSEMOS QUE PARA TODOS ES UN DEBER MORAL.
Estoy totalmente de acuerdo.