Me dice María Castellano Arroyo, catedrática de Medicina Legal y Forense


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Acabo de saber que se llama «la rebelión de las canas» al hartazgo de los mayores de que desde hace un tiempo, intenten, desde el poder, manipularnos, discriminarnos, utilizarlos, etc.. Llegado hasta aquí, no me ha parecido nada bien el adelanto manifestado desde el Gobierno de que el encierro o confinamiento de los mayores de 65 años, se prolongará sine die. Desde mis conocimientos y mi punto de vista, considero que a la luz de los datos que tenemos, (que debido a la falta de tests diagnósticos son muy escasos), esa decisión no es procedente, ni legalmente ni desde la Ética más elemental. Porque se trata de una discriminación directa por edad, que no está apoyada ni por una situación, ni por la evidencia científica. Para aplicarla tendríamos que conocer el estado epidemiológico de la población y para eso habría que haber actuado con mayor y mejor eficacia y eficiencia desde la administración sanitaria; si hubiera sido así, las decisiones serian personalizadas, actuando conforme al deber de proteger al más vulnerable, ante el virus, de manera que para quienes sea beneficioso salir, saldría y a quien sea necesario proteger, se protege, dejándolo en casa. Se actuaría por las circunstancias personales, no por la decisión colectiva de la edad, lo que beneficiando a muchos, perjudicará a otros tantos. Durante este descanso obligatorio, las personas mayores, hemos leído mucho, oído la radio, visto las tertulias más o menos interesadas, hemos mejorado o aprendido informática y a comunicarnos mejor en el mundo virtual. Eso nos permite a dia de hoy identificar los atropellos, el engaño y la limitación de las libertades. Es un momento de estar unidos en la defensa de nuestra dignidad, de nuestros derechos e intereses, así como para apoyar a las Instituciones que nos amparen.


3 comentarios en “Me dice María Castellano Arroyo, catedrática de Medicina Legal y Forense

  1. Afortunadamente no se cumplen mis sospechas: El campo de la «Excelencia (Canas») es un yermo calcinado.

    Lo de Castellano-Arroyo es una bocanada de alivio limpio: Algo palpita en la charca reseca.

    Es cuestión de humedecerla un poco. Seguro que se hará notar. Es cuestión de rascar ligeramente las Canas para que rebrote el agua del Riego de la Experiencia y se visualice la Inteligencia y el Coraje.
    En una sociedad de bajeza moral, vergonzante, pusilánime, enloquecida por lo fácil, sin sentido de lo trascendente y acoplada en el egoísmo narcisista hacen falta, mucha falta, C…anas!!.
    Mil gracias a la Dra. Castellano Arroyo.

  2. Ya está bien de que nos tengan encerrados por su inoperancia; somos rehenes de la inutilidad de este gobierno incapaz de pedir perdón y de honrar a los muertos. Hemos de rebelarnos. Ya está bien; ¡ los perros tienen más derechos que nosotros!
    ¡A la calle! Con responsabilidad, pero a la calle. Si no lo hacemos nos matará el.miedo y la Soledad antes que el virus de marras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *