Me dice Manuel González Barón, jefe (jubilado) del Servicio de Oncología Medica del H.U. La Paz de Madrid, director honorario de la cátedra de Oncología y Medicina Paliativa de la UAM


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Entre la mentira y la eutanasia .

Hace dos días fue el día dedicado a los enfermeros y enfermeras pero estamos en unos días tristes desde hace más de dos meses por la ingente cantidad de muertos. Esto es la historia del mayor fracaso de un gobierno de todos los tiempos en nuestro país y sobre todo por la gravísima irresponsabilidad de este gobierno que tenemos sin nombrar el Drama económico que nos está inundando y lo que nos espera. Por la inacción, por la falta de predicción, por la negación de la epidemia motivada por una ideología que ha llevado a la sanidad española al límite.

El 30 de enero la organización mundial de la salud declaró emergencia sanitaria la epidemia sin embargo aquí negaron tanto la epidemia en cuestión como la magnitud de lo que nos iba caer encima. El 14 de febrero la misma OMS advirtió que todos los países tenían la obligación de valorar el riesgo antes durante y después de cualquier manifestación o concentración de público y sin embargo España permitió que se manifestaron 600.000 personas en 480 manifestaciones en todo el país el día 8 de marzo. La contagiosidad entonces era de cinco es decir por cada contagiado se contagiarían cinco y así sucesivamente.

El estudio de la FDA dijo que si que si se hubieran adelantado en ocho días sobre esas fechas nos hubiéramos ahorrado unos 17.000 muertos La alarma declarada el día 14 dio lugar al desbordamiento y cuantos muertos se han producido por esto de interrogante oficialmente: casi 27.000 extraoficialmente por cálculo sobre todo del registro civil y estadísticamente se puede decir que han muerto casi 30.000 más, es decir hemos llegado a una cifra cercana a los 60 000. Médicos enfermeras y auxiliares y calcula que han fallecido unos 60 de entre unos 25.000 afectados sanitarios, médicos algo más de 43, enfermeros enfermeras siete u ocho pero, ¿y de los sacerdotes que han muerto en el ejercicio de su labor pastoral de los que nadie habla pues se calcula que han sido unos 80 a 100 casos? Todo esto producido por la desobediencia y, en alto grado, por la improvisación, ineptitud, ocultamiento, contradicciones pero, sobre todo, no quiero pensar que haya sido por la mala fe para llegar sin trabas a la fecha del 8 de marzo guiados por una ideología.

No quiero pensar en los ancianos de las residencias sobre todo. Las residencias no son Hospitales si no hogares, no están medicalizadas, si acaso algún médico y algunas pocas enfermeras para cuidar cientos de ancianos. Algún día cuando todo esto acabe tendremos que plantearnos la medicalización de las residencias con personal médico, enfermeros y auxiliares para atender a cientos de residentes allí instalados Se ha calculado, sin hacer estudios estadísticos sanitarios, unos 18.000 ancianos fallecidos sin medicación oportuna e indignantemente, sin discriminar si había ”limitación del esfuerzo terapéutico“ del paciente, sino simplemente por la edad y se limitaban a administrar morfina, fármaco que deprime claramente el centro respiratorio con lo cual “el éxito” estaba manifiestamente asegurado. Y yo me pregunto, ¿estamos ante un caso de eutanasia masiva y colectiva previa a la ley que pretende sacar el actual gobierno en próximos días y que ya está admitida a trámite para su aprobación en las cortes? Hasta ahí quieren llevar tal indignidad. ¿Estamos ante una aplicación práctica de “una medicina progresista“? 

El desarrollo de una sociedad seria, avanzada y coherente con la civilización actual moderna y occidental es el modo y manera que cuidan a los enfermos ancianos y discapacitados. Lo otro es puro nazismo ya sea negro o rojo. Con cruz gamada o con hoz y martillo.

Si calculan que mientras estas cifras se estaban produciendo bajo el mando único y bajo la responsabilidad de la vicepresidencia segunda del gobierno, existían en la red de hospitales privada unas 2200 camas de UCI libres , sin ocupar ¿dónde están los responsables de este desafuero? No podemos olvidar que <<el respeto por la persona es el camino para un mundo mejor>>.


12 comentarios en “Me dice Manuel González Barón, jefe (jubilado) del Servicio de Oncología Medica del H.U. La Paz de Madrid, director honorario de la cátedra de Oncología y Medicina Paliativa de la UAM

  1. Totalmente de acuerdo con la brillante exposición del Dr. D. Manuel González Barón. Únicamente creo que le ha faltado citar, haciendo el debido hincapié, sobre las terribles secuelas que muchas veces quedan a las personas que se publicitan como dadas de alta.
    Son muchos los que quedan disminuidos tras la enfermedad. Y por este motivo reincidentes en ingreso hospitalario. (Ejemplo reciente: el Sr. Ortega Smith, hombre joven y fuerte, al que deseo una pronta recuperación)
    No sé de qué forma habríamos de alertar a la población sobre lo peligrosísimo de este virus, que nos puede causar la muerte. Algunos no se dan cuenta de ello. Creo que debería ser, de obligado cumplimiento, llevar la mascarilla puesta, en cuanto se salga de casa. En establecimientos cerrados, por la calle y en todo lugar.
    Echo en falta una información constante y exhaustiva sobre este tema. Igual que los partidos políticos ponen pasquines en las farolas en época de selecciones, ahora deberían poner fotografías de las UCI, con texto, alertando a los más indisciplinados de las consecuencias de su proceder. No solamente se ponen en peligro ellos sino que ponen en peligro a todos los demás.
    Me quedo con la frase del Dr. González Barón:
    El respeto por la persona es el camino para un mundo mejor
    Ojalá y lo interiorizaran muchos políticos actuales.

  2. Mi Querido Manolo: Excelente tu articulo, te felicito y se puede ver tu gran experiencia en estos temas, se te extraña en nuestras reuniones académicas en Mexico. Fuerte, Abrazo. Jaime

  3. Apreciado Manolo:
    Excelente, no podía ser de otra manera, viniendo de una persona de una calidad humana como pocas he conocido. Y una preparación académica y espiritual inusuales.
    Un abrazo enorme de toda la familia a todos.

  4. Don Manuel, Manolo, qué buen artículo, qué claro lo tienes y que bien lo dices; como los anteriores en la Tercera de ABC. Tus conocimientos técnicos y tu espiritualidad, hacen que leerte sea como dedicar un ratito a
    aprender y a rezar. Cuídate

  5. Estimado Manolo: una vez más haz escrito fenomenalmente. La pandemia del Covid 19 ha mostrado claramente que los políticos ponen los intereses políticos por encima de los intereses más primarios y primitivos como la salud y supervivencia de los electores. Esto ha ocurrido en muchos sitios incluyendo España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Ecuador y otros. En Colombia el Presidente Duque ha tomado una decisión férrea a pesar de la crítica popular. Los resultados son evidentes. Colombia tiene 50 millones de habitantes, Ecuador 17 millones. La rata de infección y muerte respectivamente para ambos países ha sido 12.000 y 493 vs 30.000 y 2.300. Un aumento mayor de 9 veces.
    El resultado de una decisión política basada en ciencia con una determinación férrea

  6. No puedo estar más de acuerdo.
    ¿Cómo es posible que esta lucidez no se vea por parte alguna del Congreso de los Diputados? A este señor Vicepresidente, por decir algo, ¿nadie le va a pedir responsabilidades?
    Lo de las Residencias de mayores ha sido una operación al más puro estilo nazi. ¿Dónde está la protección penal de las personas mayoresmás vulnerables?

  7. Completamente de acuerdo con el fondo del artículo. No se puede ser más sincero.. Espero que en un próximo futuro se depuren responsabilidades..
    Quedo a la espera de tu siguiente trabajo. Enhorabuena!!!

  8. Enhorabuena Manolo. Tu testimonio es definitivo. Abrazo fuerte.
    Joaquín Planell

  9. Totalmente de acuerdo. España necesita personas que como tu den la voz de alarma con argumentos y razones claras.

  10. Impresionante el Doctor. Manuel González Barón, nunca ha existido un Doctor en España tan comprometido con el paciente y la vida humana.
    Muchos tendrían que aprender a rodearse de asesores expertos como él y no de oportunistas sin sentido y experiencia.

  11. Un sentido común fuera de lo normal y una gran valentía fuera de lo común la del Dr. Gonzalez Baron, cualidades que ya nos gustaría encontrar en nuestros gobernantes.

  12. Estimado D. Manuel:
    Ha sido una sorpresa para mí, paciente de la Paz, esta carta tan llena de razón.
    Teniendo en cuenta el respaldo internacional, que tiene este gobierno comunista:
    Club Bilderberg, el Nuevo Orden Mundial con su Masonería incluída, yo, en ningún momento he achacado todas esas muertes y contagios, a errores, sino a lo que para ellos son aciertos para su objetivo principal, eliminación de ancianos, por la vía rápida, hasta que se apruebe la eutanasia y una crisis lo mas brutal posible, que instale el comunismo y la desmembración de España y la Hispanidad.
    Agradezco mucho su valentía al escribir su análisis, tan acertado.
    Un saludo y, como católica, que Dios le bendiga y nos ayude a recuperar una España de valores y principios, con un juego limpio y de altura política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *