Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
Una ley absurda y sin sentido
Malo este año, por desgracia hay muchas cosas, yo me voy a centrar exclusivamente en el tema que conozco, porque supongo que hay otros temas más generales de los cuales tendrás abundante información. El tema al que me voy a referir no es otro que la mal llamada Ley de Bienestar Animal.
En su conjunto es un disparate de ley, enfocada exclusivamente desde un punto de vista sectario, animalista y con el claro objetivo de igualar en «dignidad y derechos» a los hombres y a los animales. Esa es sin duda su finalidad.
No ha habido ningún tipo de diálogo con las personas involucradas en el entorno animal (veterinarios, biólogos, criadores, cazadores, etc.). Se ha redactado el borrador a sus espaldas, prueba de ello son las más de 6000 alegaciones que han hecho, particulares y asociaciones de todo tipo y condición y las 657 enmiendas parciales.
Otro dato significativo fue que el plazo de enmiendas parlamentarias se cerró un día antes de las comparecencias en comisión.
La presencia de más de veinte asociaciones fue rechazada por PSOE Y PODEMOS, negandole el uso de la palabra.
El hecho de aprobarse el borrador en Consejo de Ministros el 1 de agosto, tramitarse de urgencia y pretender darle «carpetazo» parlamentario en NAVIDAD, da más pistas de las verdaderas intenciones que hay detrás de unas palabras tan atractivas como «bienestar animal».
La supresión del convenio CITES, lo que implica la prohibicion del 99% de los animales exóticos, la criminalización del sector cinegético, la obsesión por la esterilización de los animales y la absurda y nefasta protección de las «colonias felinas», son las joyas de la corona de esta Ley absurda y sin sentido.
Es muy significativo que el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, remitió hace unos días una carta a la presidenta del Congreso y a la ministra Ione Belarra, instándoles a retirar dicho borrador.
Manuel Fuentes Lamas @Manuelflamas, veterinario, cetrero y miembro de la asociación Nostra Terra @nostraterra_es
Igualar en dignidad y derechos es algo que puede cuestionar un aficionado a los asesinatos de tiros o las peleas de perros o gallos, incluso a los que practican la muerte por deporte, pero un veterinario es ya lo último cuando creí verlo todo. Para mí TODAS las criaturas somos animales, unos con unos privilegios y dones más o menos útiles que otros pero con los mismos derechos a la vida y su respeto. Equivocó la profesión, debería estar en algún matadero de verdugo
Igualar en dignidad y derechos es algo que puede cuestionar un aficionado a los asesinatos de toros o las peleas de perros o gallos, incluso a los que practican la muerte por deporte, pero un veterinario es ya lo último cuando creí verlo todo. Para mí TODAS las criaturas somos animales, unos con unos privilegios y dones más o menos útiles que otros pero con los mismos derechos a la vida y su respeto. Equivocó la profesión, debería estar en algún matadero de verdugo
Pingback: Manuel Fuentes: La Ley "animalista" no tiene ningún sentido. Por J.Mª Francàs - Rebelión en la granja