Me dice Juan Pablo de Anca Cuesta, coordinador de Una Policía para el Siglo XXI


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Éste es un momento de crisis y en consecuencia no sólo de amenazas, sino también de oportunidades.

La crisis sanitaria está haciendo aflorar otras crisis que estaban latentes, una es la crisis de seguridad, concretamente la falta de adaptación de la política de seguridad a la demanda de servicio. Se percibe en una creciente desafección y desconfianza de la sociedad frente a toda clase de autoridad, Incluyendo tanto las fuerzas de seguridad como al resto de instituciones.

Todo apunta a que a la crisis del Covid19 y otras latentes, se va a sumar una crisis económica que nos obligará a replantear todo lo que se está haciendo hasta ahora.

Estamos en el momento adecuado de revisar la política de seguridad como sistema ajeno a las corporaciones y a los intereses particulares de las cúpulas. Es momento de hacer un evaluación rigurosa de las necesidades de servicio para adaptar los servicios e integrar a todos los implicados en un mismo modelo.

Cada vez son más las voces que demandan está reforma, parece un objetivo ambicioso pero es factible y va a ser necesario para recuperar la confianza, todo comienza por reformar el sistema estadístico de la criminalidad y continúa en otra serie de propuestas en las que hemos trabajado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *