Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Al margen de las negligencias y disfunciones que ha padecido el Gobierno de España durante la crisis del cononavirus, que siempre se van a achacar a una situación de excepcionalidad, lo cierto es que sabiendo que miles de ciudadanos chinos tienen negocios mercantiles y de restauración en España, con idas y venidas constantes entre los dos países, cuando se expandió la enfermedad por una parte de China, el Gobierno tenía que haber tomado inexorablemente tres medidas alternativas.
La primera, tan obvia cono evidente, era la de suspender todos los vuelos de llegada de la República Popular China.
La segunda medida que es alternativa a la de la suspensión de vuelos, y que es siempre obligada por las autoridades sanitarias desde la Edad Media, era la de someter a cuarentena a todos los viajeros que venían de China.
La tercera medida tan imprescindible como necesaria, si no había valor político de aplicar las dos primeras, era la de controlar la temperatura de todos los pasajeros que bajaban de un avión que venía de la China.
Ninguna de las tres medidas se hizo, y ahora lo estamos pagando en vidas humanas y en la ruina económica del país.
Por supuesto con China!! no hay que olvidarse de Italia, han estado volando a Barcelona cuando estaba Italia encendida con el virus, los mismos pasajeros se extrañaban que no les tomasen la temperatura a su llegada al Prat. Hay muchos culpables