Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
El coronavirus ha provocado el recomenzar a valorar los bienes más importantes que configuran la vida humana y que no son bienes materiales.
Por de pronto, advertir que la vida misma no está asegurada. La importancia de la familia y de las amistades. En cierto sentido se ha dado una vuelta de tuerca a la sentencia que se venía repitiendo con preocupación: estamos más conectados pero menos comunicados. Hasta que llegó el coronavirus y apareció otra sentencia: desearía estar más comunicado y menos conectado.
También se ha comenzado a valorar el espacio público y actividades tan cotidianas como el salir a caminar o ir al parque. Se puede decir también que nos hemos dado cuenta que necesitamos de los demás y los demás nos necesitan a nosotros.
Quizás de las cosas que más valoraremos pasada la crisis que aún tiene para un tiempo, estará, el volver a viejas y renovadas costumbres que caracterizan al hombre y le humanizan.
Y, desde luego el advertir que nada está seguro, solo la amistad y el ejercicio creativo de la libertad contando solidariamente con los demás.
Tienes toda la razón, habremos cambiado a mejor espero.
Pero debemos tener otro tipo de gobierno ya q este nos ha salido totalmente defectuoso
Antes del corona había más acercamiento entre los seres humanos, piel con piel, compartíamos humores, sudores y choques físicos, Durante el corona vemos a los amigos y familia de lejecitos y lo que antes nos separaba ahora nos junta: (más conectados). Hoy las redes sociales se han vuelto muy necesarias. (Videollamadas) El futuro es incierto, por una forma de gobierno diferente habrá resistencias y luchas, otra forma de gobernar y relaciones sociales diferentes no se harán de la noche a la mañana. La religión no será útil cuando el humano pierda el miedo.