Me dice José Luis Orella (@josorella), profesor de Historia en la universidad


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

El corte frío del totalitarismo

Siento miedo del momento en que vivo. En mi juventud aprendí la importancia del silencio, tener dos oídos y una boca, la confianza a personas muy determinadas, porque ETA como escuadrones de la muerte del nacionalismo vasco imponían su mandato. 

En el presente vuelvo a sentir el corte frío del totalitarismo. La imposición de la cultura de la muerte y de la utilidad, pagado con el placer inmediato a través de dependencias o negocios tolerados. Se lucha contra la familia y extirpar los principios cristianos que trajeron la dignidad y el respeto por las personas. Una sociedad destruida, es traer la ley del más fuerte, un mundo para unos pocos. El resto vives, si produces y consumes, luego desapareces, porque no se te necesita.

Un modelo implantado en el mundo, por los EEUU que favorecen la sustitución del cristianismo por sus valores utilitaristas y buscan como generar tensiones y nuevas guerras, de las que depende su economía y hegemonía en el mundo.

El conocimiento de nuestra historia, de la catolicidad y de la justicia social serán la solución, pero en la calle, en los bares, en el tú a tú. Una sociedad real frente a un modelo global con olor a muerte, con olor al pasado de las fosas del Taigeto.

José Luis Orella (@josorella). Dr. Historia y Dr. Derecho. Prof. titular Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo y director de la cátedra de Historia, Memoria e Identidad, de reciente formación. Presidente Foro Arbil.


Un comentario en «Me dice José Luis Orella (@josorella), profesor de Historia en la universidad»

  1. Esa idea del totalitarismo global no es exclusiva de EEUU; la izquierda actual española la pone en práctica día a día. Vean la última propuesta: Unidas podemos quién que el hombre tome la píldora, y, China quiere eximir a la mujer de procrear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *