Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Las circunstancias habían dejado en una situación de tremenda debilidad al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por primera vez desde que inició la legislatura. Sus socios preferentes de Esquerra Republicana les habían dejado solos porque tenía muy difícil justificar para su discurso en Cataluña un estado de alarma prolongado e incondicional, la espantada republicana estaba escrita. Muchos nervios en la Moncloa, la primera derrota del Gobierno abría la puerta a una debilidad extrema, sobre todo teniendo en cuenta el juego del gato y el ratón que ERC y JxCAT se llevan en Cataluña por la hegemonía.
Había una esperanza para hacer caer al Gobierno Sánchez-Iglesias, ese que ha sido capaz de destruir la sociedad y la economía española en tan solo 5 meses, miles de muertos por incompetencia nos observan.
Pero cuando la situación de Pedro Sánchez era desesperada, inopinadamente, apareció Inés Arrimadas y ciudadanos al rescate para salvarle el trasero. Gratuitamente y sin razón alguna, Inés Arrimadas no ha expuesto ni un solo argumento de peso que justifique haber salvado a este gobierno excepto la supuesta utilidad para los españoles de su partido, como si tener a Sánchez e Iglesias en el gobierno fuera solución alguna, no cuela. Los motivos de Arrimadas solo pueden ser los suyos propios, tras el fracaso por disputar el centro derecha al Partido Popular y su descalabro electoral buscan reubicarse, una maniobra a la que C’s ya nos tiene acostumbrados desde que se fundó como partido. Un nuevo volantazo, esta vez a la izquierda, con el único objeto de disputarle el voto de centro izquierda al PSOE y de darse una imagen de partido moderado que tanto da o tanto quita a unos y otros. Pero se han vuelto a equivocar igual que se equivocó Albert Rivera en Cataluña o cuando no quiso formar gobierno con el PSOE. Si un PSOE con C’s no era posible ¿qué lo hace que lo sea, además con Podemos? dudo que ningún español votase a C’s para hacer de tabla de salvación de un Gobierno echado al monte que tan pronto maniobra para controlar las redes sociales, amenaza e insulta a la oposición, riega con dinero público a las televisiones o utiliza a la policía para espiar a los disidentes. Gracias Inés por salvarnos de nada.
La debacle que se vaticina en las encuestas hace que los C´s buscan su futuro al estilo Irene Lozano