Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
No se puede pretender “hacer España” en ausencia de una idea fuerte, histórico política, antropológica, y social, de España
Se está preparando un nuevo marco, actores, y horizonte político para España… Por ahora permanece bajo cuerda, pero crece día a día en intensidad y calado. Su posibilidad de sustituir al actual “establishment” no es segura ni podrá darse a corto plazo, pero sí tendrá su oportunidad…
Y es que el marco presente, con toda su disfuncionalidad y degeneración, no ha sido sin embargo sino la ocasión de comprobar la imposibilidad de continuidad de la nación española y de acción política por el bien común, toda vez que el nacionalismo separatista y la izquierda posmoderna y guerracivilista, han emergido a costa de la crisis del 2008, y se han dado la mano y hecho fuerza conjunta para sin recato ni mesura, apostar por una anti España reconvertida en “Confederación de Repúblicas Democráticas de Iberia”… Señalando entonces con sectarismo a todos los que puedan y pretendan oponerse a ellos, como “fascistas”… Y hablando entonces de “regresión democrática”, para todo lo que no sean sus planes. Y cierto es que han conseguido contaminar el debate político español con sus eslóganes y propaganda, y desde ahí arrastrar a su abrevadero de hispanofobia a la más baja y menos preparada izquierda social demócrata española de nuestra historia. Pero el trampantojo se viene abajo… Porque es demasiado evidente no ya lo endeble y demagógico de su discurso: todo el que no casa con ellos “le está comprando el marco a la ultra derecha”; si no que además, a la vista de la evidencia se muestra lo alejado que está del bien común y el interés general, su proyecto de insolidaridad inter territorial y “derecho a excluir”. Es decir: la auto determinación.
Y claro está, las derechas liberal conservadoras y burguesas, apenas han podido hacer nada mientras el monstruo crecía, porque ellas mismas son también un monstruo de globalismo e inanidad identitaria. Esto es: No se puede pretender “hacer España” en ausencia de una idea fuerte, histórico política, antropológica, y social, de España. España no es así ni una marca ni una empresa, ni una terminal más o menos bienavenida del globalismo. Es nuestra patria común… La de todos los españoles. También de los que ya murieron y de los que están por nacer. Y la construcción del estado español para esa patria común debe responder ineludiblemente a esto, pues esa es también una de sus fuentes principales de autoridad y generación y demanda de cobertura y solidaridad.
En este sentido tanto unos como otros, la “anti España y la “España inane”, muestran ya lo limitado de su proyecto y lugar, y de un lado a otro de la sensibilidad política, las inteligencias más afinadas y preparadas de muchos jóvenes se dan cuenta de ello y los rechazan a todos. Preparándose entonces un nuevo marco, actores, y horizonte político para nuestro país, que aspira a nunca más tener que aguantar ni a los sectarios inquisidores de la “anti España”… ni a los descastados y necios de la “España inane”…
Efectivamente algo se está gestando… Está todavía en el sótano. Pero quiere salir a la luz y apartar a un lado y a otro a los ya caducos próceres del actual estado de las cosas, y pasar página. Ojalá sea así , y lo consigan…
Gonzalo Rodríguez García. Doctor en Historia y escritor. Profesionalmente ejerce como guía para su propia empresa en www.paseostoledomagico.es Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania Céltica y su tradición guerrera, y ha sido publicada en la editorial Almuzara bajo el título “Los Celtas: Héroes y Magia”. En la misma editorial ha publicado “El poder del Mito”. Sobre las enseñanzas espirituales y de sabiduría y virtud que nos traslada el mundo del mito y la la leyenda. También recientemente ha publicado “Hispanofilia. España frente a su Destino”. De nuevo en la editorial Almuzara. Puedes seguirle on line en la “La Forja y la Espada” y en “El Aullido del Lobo”.