Me dice Francisco Hervás, Coronel Médico (r) Dr. en Medicina y Cirugía, ex-Jefe de Servicio de Microbiología del HCD Gómez Ulla


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Estamos viviendo una situación extraña. Es como si de repente el mundo se hubiera sublevado frente a sus presuntos gobernantes, los seres humanos. El problema es complejo y de difícil solución rápida, pues cada vez que avanzas en un terreno surgen nuevos enigmas. Este coronavirus está en permanente estado mutante, de manera que lo que menos muta, que es la cápside, parece ser la diana más eficaz. Por eso utilizar una vacuna frente a las proteínas capsulares parece lo más sensato, y si pudiera ser una vacuna de residuos proteicos fraccionados, mejor. Pero, en fin, el tema es largo: la respuesta inflamatoria, los trombos… No es este el momento de hablar de ello. Sin embargo, sí hemos de hacer constar la lamentable actuación en la gestión política de la crisis muy especialmente, con una consecuencia de una mala gestión sanitaria por mal uso de recursos. Se tardó en tomar decisiones, se tomaron mal, se abusó por defecto y exceso en las compras de material sanitario y en la formación de enormes comités de expertos a base de inexpertos. No se ha investigado apenas. Se ha dilapidado el presupuesto en lo accesorio y escatimado en lo fundamental. Y es que las actuaciones repetidas y absurdas del gobierno guardan relación inversa con sus ideas de gobernar. En resumidas cuentas: un desastre por activa y por pasiva del que los responsables habrán de responder muy probablemente hasta en los tribunales.


Un comentario en «Me dice Francisco Hervás, Coronel Médico (r) Dr. en Medicina y Cirugía, ex-Jefe de Servicio de Microbiología del HCD Gómez Ulla»

  1. Totalmente de acuerdo,gestión nefasta debido a la tremenda mediocridad de la clase politica gobernante,gente que no ha trabajado nunca sólo ha vivido de la política,no es menos cierto de que con esta manera de obrar el desorden y el kaos están servidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *