Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Si algo nos demuestra esta crisis es que las reglas de estabilidad presupuestaria, lejos de suponer una limitación draconiana, son la mejor garantía de que podemos llegar a las situaciones de crisis con el suficiente margen como para desarrollar políticas de oferta consistentes en bajar impuestos y permitir un ajuste más rápido de la economía. En adelante, es fundamental que exijamos el mismo nivel de rigor fiscal que hemos pedido a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, al gobierno central y a la Seguridad Social.
En paralelo, puesto que hemos sido tan irresponsables que apenas tenemos margen de reacción fiscal, lo más sensato sería apostar por una agenda de reducción de trabas y de regulación, para facilitar la flexibilización de los mercados y la adaptación a la economía post-coronavirus.
Muy lógico todo pero el gobierno actual se regirá por la imagen y la compra de votos de paniaguados comunistas interesados. Practicaron mucho con los EREs y la experiencia bolivariana estará presente. Reparto de la pobreza pues cuantos más estómagos agradecidos, mejor. Sanchez no se irá antes del 2023.