Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
¿CUÁNTAS VECES?: NINGUNA
Más de un mes hace que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, por la crisis sanitaria sobrevenida por el virus COVID-19. Y desde entonces…:
1.- ¿Cuántas veces el Ministerio de Sanidad se ha puesto en contacto con la Federación Española de Diabetes, una de las entidades que representa a uno de los colectivos a los que se ha catalogado “de riesgo”?
2.- ¿Cuántas veces el Ministerio de Sanidad ha consultado a la Federación Española de Diabetes sobre las propuestas que iban a afectar a las personas con diabetes?
3.- ¿Cuántas veces el Ministerio de Sanidad ha informado a la Federación Española de Diabetes sobre las medidas que afectaban directamente al colectivo de personas con diabetes?
La respuesta a todas estas cuestiones se resume, sorpresivamente, en una sola palabra: NINGUNA.
Tras esta falta de comunicación e información absoluta, han sido decenas las llamadas y emails remitidos al Ministerio de Sanidad, por parte de la Federación Española de Diabetes, ante las múltiples dudas y ambigüedades generadas por las medidas que se han adoptado en relación a las personas con diabetes.
Esto denota que se han tomado decisiones con un profundo desconocimiento de la realidad del día a día de las personas con diabetes y de sus necesidades; y, en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en estos momentos, es un grave error, que contribuye a retrasar la salida paulatina del confinamiento en el que se prevé estará España, al menos, hasta el próximo 11 de mayo.
A pesar de todo, desde la Federación Española de Diabetes, entidad que representa al colectivo de personas con diabetes y sus familiares a nivel nacional, reiteramos que la entidad ha estado siempre y sigue estando a disposición del Ministerio de Sanidad; esperemos que este mensaje llegue a nuestros políticos, y podamos poner a su disposición nuestro conocimiento, como representantes del colectivo de pacientes crónicos más elevado de España.
No les interesa pues eso no les da propaganda