Me dice Ángel Alcázar, industrial retirado


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Totalmente de acuerdo con María Castellano Arroyo. Ayer tuve que salir a la calle, después de meses de confinamiento y encuentro que al menos el 50% de las personas van sin mascarilla y guantes prácticamente los llevan un 20% a lo sumo. Cuando oigo decir a algún político, casi todos, que el pueblo español es admirable por su disciplina, me quedo asombrado. ¿Es que estos señores no salen a la calle? ¿Acaso es políticamente incorrecto decir la verdad, al menos en este caso? Somos un pueblo que si no es por obligación no hace caso de las recomendaciones. ¿Qué estamos esperando para sacar una norma que obligue a todos los ciudadanos, que salgan a la calle, por el bien de todos, a llevar mascarilla puesta?  ¿Cómo es posible que tanto cretino no se dé cuenta de la terrible realidad?

Lo que a continuación escribo no es mío, lo he recibido de otra persona que me lo ha mandado por WhatsApp, pero es totalmente cierto hasta en sus menores detalles, es más se queda corto, podía haber añadido que en algún caso los pulmones quedan tan dañados que es preciso hacer trasplantes. 

‘Copio y pego’ el esclarecedor escrito que he recibido, real en todas sus manifestaciones:

“Todavía después de tantos fallecimientos, la gente no se toma en serio esto que por desgracia nos está pasando. A ver si explicándoselo de esta manera lo entienden de una vez. Se habla de reanimación o ventilación pero mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata. No se trata de una máscara de oxígeno puesta en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida. La ventilación invasiva para el COVIC 19 (intubación que se hace bajo anestesia general) consiste en quedarse 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea y que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado. Usted no puede hablar ni comer ni hacer nada de forma natural. La molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo. Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar todo esto mediante un coma artificial. En 20 días de este tratamiento en un paciente joven, la pérdida de masa muscular es del 40% y la reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismo de la boca o de las cuerdas vocales. Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan. Si llegaste hasta aquí, te agradecería compartieses para que entre todos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir… que sigan por favor las indicaciones y se lo tomen más en serio”.

Gracias Mariángeles Vigil Hurtado por pasármelo y poder seguir haciéndolo público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *