Me dice Ángel Alcázar, industrial retirado


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Ayer soñé 

Veréis lo que me pasó, ayer me acosté angustiado sobre la difícil situación por la que pasa nuestro País, y me dormí añorando a muchos de los anteriores políticos que antaño nos demostraron sobradamente su valía.

Recordé que el artículo 113 de la Constitución española de 1978 y el Reglamento del Congreso de los Diputados establecen el modo de funcionamiento de la moción de censura. Tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los miembros, y ha de incluir un candidato a la presidencia del Gobierno de España.

Soñé que reunía yo a los políticos, los de probada experiencia gobernando en años anteriores, no muy pasados; aquellos de historial limpio, sin acuse de corrupción o incompetencia, que hemos tenido en nuestra historia reciente. Políticos que habían trabajado por España, agrandándola, tanto en el interior como en el exterior, haciéndola respetar por todo el mundo.

Entonces vi claramente, en mi sueño, la solución ¿Sería posible una moción de censura que expulsara al actual presidente, por incompetente y tantas cosas más? En mí utópica visión veía clarísimo que sí, que era posible. Que muchos diputados, afines al partido político del gobierno actual, comprendían, en conciencia, la situación actual y votaban en contra del disparatado presidente, que tan enorme daño ha hecho y está haciendo a nuestro País.

Llegado a este punto de mi quimera, no sé cómo, convoqué una reunión de personalidades de la política con solera, políticos de buen hacer demostrado, Esta reunión la realizaba en conjunción con prometedores políticos, más jóvenes, que presentan en la actualidad un sólido currículo. Del posible acuerdo de todos ellos, actuando con sentido de estado y con sentido común, dejando aparte sus inclinaciones políticas, olvidando las llamadas izquierdas y derechas, salía un acuerdo para presentar la candidatura de un nuevo presidente y un nuevo gabinete de ministros.

Soñé que entre los veteranos existen muchos que, no importando la edad, estaban en perfectas condiciones para volver a un puesto ejecutivo en nuestro País. Aquellos que no tenían esta aspiración, por la causa que fuera, ayudaban en aquella reunión, a valorar entre todos y con completa ecuanimidad a los que ellos consideraban más valiosos. 

Triste, muy triste fue cuando desperté y volví a la realidad. Entonces me di cuenta que solo había sido un sueño, que habría que saltar muchos muros infranqueables para llegar a hacer algo parecido, y da la impresión que nadie quiere abordar seriamente esta aventura. 

La situación actual no admite demora, es necesario buscar una solución rápida, para amortiguar en lo posible los enormes problemas que se avecinan. Es preciso, en estos momentos tan delicados, ofrecer al resto de Europa una imagen limpia y seria que anime, a los distintos países que componen la Unión, a prestarnos el necesario e imprescindible apoyo.


2 comentarios en “Me dice Ángel Alcázar, industrial retirado

  1. Sería una solución, pues la moción puede presentar a un candidato que no sea diputado como fue el caso de Sanchez, pero no veo a Casado buscando un candidato de consenso y que sea aprobado por PNV e indepes.

  2. Ángel tu sueño no te preocupes dejara de serlo y mas pronto que tarde será una realidad, tanta incompetencia y tanta mentira no se sostiene.
    Que pidan perdón. Y LUTO NACIONAL POR TODOS LOS FALLECIDOS YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *