Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
Somos bacterias y virus
La guerra contra bacterias y virus es como el cuento de Pedro y el lobo y acosa a nuestra sociedad.
Cada día se publican noticias, a modo de bombardeo incesante, en el que alguna bacteria o virus se muestra como una amenaza que nos acerca a la muerte. Un día es la viruela de mono, otro la variante perro del infierno, el siguiente el virus respiratorio sincitial y uno más: el estreptococo.
El clima de miedo continuo al que nos someten utilizando a los entes biológicos que han creado y mantienen la vida en nuestro planeta, es un auténtico diagnóstico de la profunda enfermedad que sufre nuestra especie.
Vivimos en una paranoia en la que nos hacen creer que tener contacto con nuestros congéneres nos puede matar. Sin embargo, las recientes investigaciones científicas apuntan a que son las bacterias, nuestra microbiota, las que mantienen la salud en nuestro organismo y que los virus, forman parte, a modo de instrucciones de información, de nuestro genoma (el diccionario de como somos y de dónde venimos).
¡Despertemos ya de este relato de terror! Nuestras propias células son agregados de bacterias y virus. No podemos seguir temiendo y combatiendo la propia vida, ya que sin duda como nos decía el Dr. Máximo Sandín será una lucha autodestructiva. Desde el punto de vista de la biología, nada es más real que la frase “somos bacterias y virus”, es hora de reconciliarse con la Madre Naturaleza. Por favor visita somosbacteriasyvirus.com y hazte miembro de nuestra comunidad.
Almudena Zaragoza Licenciada en Biología. Divulgadora científica en el proyecto somosbacteriasyvirus.com
El miedo guarda la viña y hay muchos intereses creados tras los grandes laboratorios. Mientras tengas miedo será más fácil manipularte y entretenerte con cortinas de humo.
Pingback: Almudena Zaragoza: "Somos bacterias y virus". Por Josep Mª Francàs - Rebelión en la granja