Me dice Alfredo de Diego Díez. Magistrado


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Me dice Alfredo de Diego Díez. Magistrado

Se está desguazando el Estado de derecho

Son tantas las embestidas del Gobierno socialcomunista contra el sistema de pesos y contrapesos de nuestro Estado de derecho que, cuando aún no hemos digerido una, llega inexorablemente la siguiente. No se dan ni un minuto de tregua en la labor de colonizar y someter cualquier institución que pueda perpetuarles en el poder.

Una de sus últimas hazañas ha sido la de maniatar al órgano de gobierno de los jueces para doblegar la voluntad de la oposición del Partido Popular y forzarles a negociar el reparto de los sillones en el Consejo General del Poder Judicial.

A tal fin, las Cortes ―mayoritariamente controladas por la coalición de gobierno y las formaciones de izquierda y nacionalistas que le sirven de sustento― han aprobado el bloqueo funcional del Consejo General del Poder Judicial (Ley Orgánica 4/2021). Ya no podrá, hasta su renovación, hacer nombramiento alguno. Esto supone la amputación de uno de sus mimbres constitucionales: el nombramiento de las altas magistraturas de la carrera judicial (art. 122.2 de la CE). La dudosa constitucionalidad de esta reforma está a flor de piel.

No conformes con ello, y como les podría resultar muy incómodo que el órgano de gobierno de los jueces defendiese sus competencias planteando un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional, también le han despojado de esa facultad.

La reforma se ha perpetrado desoyendo el toque de atención dado a España por la Comisión Europea, hace escasos tres meses: «Es importante que cuando los Estados miembros reformen su sistema judicial, lo hagan llevando a cabo las consultas necesarias con todos los actores relevantes, incluyendo la Comisión de Venecia y la oposición». No se ha oído al Consejo de Estado, ni al Consejo General del Poder Judicial, ni a las asociaciones judiciales, ni a la Comisión de Venecia. Había prisa por presionar a la oposición y no podían pararse en estas minucias propias de los tiquismiquis burócratas europeos.

Están ansiosos por esponsorizar a los vocales que vayan a defender sus camisetas rojas y moradas a la hora de gobernar a los jueces. Es comprensible que quieran tener teléfonos a los que llamar, visto que las perspectivas judiciales no pintan demasiado bien para el ciudadano Iglesias (otrora vicepresidente segundo del Gobierno) y su partido.

La Abogacía del Estado, la Fiscalía, la Corona, los medios de comunicación, el CESID, las redes sociales, los mandos del Ejército, los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por supuesto, el Poder Judicial, han de ser neutralizados o copados con afines sumisos y afectos a la causa. Nada de disidencias. Todo sea por el advenimiento del Estado totalitario de corte comunista.

Alfredo de Diego Díez. Magistrado. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).


4 comentarios en “Me dice Alfredo de Diego Díez. Magistrado

  1. Si tan claros son los moví cientos que están haciendo, ¿Por qué no se denuncia y se hace algo? ¿ Cómo es posible que vds., se queden callados? Tremendo.

  2. El problema se creó cuando se acordó por el poder político repartirse el poder judicial y subordinarlo a los intereses políticos de los políticos.
    La culpa de del sistema y dentro de ese sistema están los tres poderes que se han dejado anular por el poder político.
    El resto ha llegado por añadidura.
    En España nunca ha habido estado de derecho democratico

  3. Ustedes parece que son los que sufren a la diatriba que ha tomado el gobierno. No, quienes sufrimos este desgobierno somos os ciudadanos que nos sentimos, es mi caso, desprotegidos y desamparados por el poder judicial, jueces, fiscales. Donde están los jueces y fiscales yo como ciudadano de España, no los siento y necesitamos e esta situación tenerlos cerca de nosotros parando, los despropósitos del gobierno que son muchos y de gran calado.
    Necesitamos una justicia limpia, libre democrática que haga que as instituciones funcionen y sean capaz de guardar y hacer guardar nuestra Constitución y Derechos Humanos y todos los acuerdos que nos nos protegen a los ciudadanos.
    Por una Justicia libre de gobernantes controladores.

  4. ECHEVIRUS

    Descripción:

    El Echevirus-Nique es un tipo de virus ARNm que pertenece al género politicus, de la familia Podemita. Se le encuentra en la parte baja del hemiciclo y la exposición a él es causa de desviaciones mentales y contagios oportunistas. La inmunización contra este virus y los de la familia podemita se consigue con la vacuna Vox, siendo la efectividad de esta vacuna del 99,99%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *