Tuitter: @jmfrancas Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Según el informe de la Competitividad Regional en España, elaborado por el Consejo General de Economistas, la competitividad medida a través de 53 variables que analizan el entorno económico, capital humano, mercado laboral, entorno institucional, infraestructuras básicas, entorno empresarial y la innovación, las comunidades registraron un incremento de esta variable global del 4,3, superando con bastante su crecimiento medio del 1,5 que se constato entre 2008-2017. Las autonomías no son tan malas, como critican algunos, si se gestionan bien y esto se muestra cuando analizamos este indice según cada comunidad y así, Madrid, es la autonomía más competitiva, seguida de Pais Vasco y Navarra, superando a Extremadura, la que lo es menos, 3,5 veces más, dando a entender que no todas las gestiones son iguales y llevan a igual resultado.
Viendo estos datos, choca saber que Madrid Comunidad convoque 15.328 nuevas plazas funcionariales, que sumadas a las del año pasado, elevan el incremento de plazas públicas en 41.119 personas en los dos últimos ejercicios. Si bien muchas de estas plazas obedecen a la estabilización de personal contratado a la reposición de vacantes por jubilación y a la promoción interna de trabajadores. Estas datos corroboran la tendencia tan europea, y así nos va, de que la solución a todos nuestros males son más empleados públicos y la correspondiente subida de impuestos para poderles pagar. ¿Cuál sería la competitividad de la Comunidad de Madrid si siguiera con su política de impuestos, algo más bajo que le resto, y no se cargara otra vez de personal funcionarial?
No entiendo nada. Salir de una crisis de gasto para cargarse de más gastos, ¿es racional? ¿Alguien me lo explica?