María Corina Machado (@MariaCorinaYA): «Con Maduro Venezuela es un Estado criminal con vocación expansionista promoviendo la desestabilización»


Conversación tranquila de @jmfrancas con María Corina Machado (@MariaCorinaYA). Líder de la oposición venezolana.

Tuitter: @jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: María, ¿Quién manda hoy, pasado el día 10 de enero, en Venezuela?

María Corina Machado: Debería ejercer la Presidencia de la República el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el artículo 233 de la Constitución establece que ante la ausencia de presidente electo, ejerce el presidente de la Asamblea. 

JMF: Dos Presidentes, dos Asambleas…

María Corina Machado: Un presidente, una asamblea, un Tribunal Supremo de Justicia legítimo. Todo lo demás son estructuras del Estado criminal que, de facto, ocupan espacios violando la Constitución y sin el reconocimiento de los venezolanos y el mundo.

JMF: Stalin dijo: ¿cuántas divisiones tiene el Papa? Supongo que Maduro dirá lo mismo: ¿cuántas divisiones tiene Guaidó?

María Corina Machado: Lo importante es que Maduro perdió sus divisiones, las institucionales. Solo le quedan los grupos irregulares, guerrilleros y paramilitares. Y las fuerzas relevantes del mundo lo han acorralado.

JMF: Pero tiene armas y las usa y a Cuba… ¿no?

María Corina Machado: Tiene al régimen cubano, la guerrilla de la FARC y el ELN, los carteles de la droga y el terrorismo islámico. Es, por lo tanto, un Estado criminal, no es dictadura, y no está dispuesto a entregar el poder por las buenas.

JMF: La soledad internacional de Maduro se hizo evidente en la toma de posesión, pero tomó posesión… ¿Cómo se combate esto?

María Corina Machado: Como se combate a un régimen criminal: aplicando toda la fuerza interna y externa. Las internas, que son fuerzas civiles y militares; las externas, como es un régimen de mafias, cerrándoles las fuentes de acceso a financiamiento.

JMF: Y¿ quién hará eso?

María Corina Machado: En primer lugar, los gobiernos democráticos del mundo que están conscientes de que hay que provocar un cambio de régimen ya, ya que no se trata solo de la destrucción del país, ni del impacto que pueda tener el éxodo de 8 millones o más de venezolanos migrantes en la región, sino de la amenaza real que significa un Estado criminal con vocación expansionista promoviendo la desestabilización.

JMF: Esperas que muevan un dedo…, hasta ahora poco han hecho.

María Corina Machado: Ahora sí están haciendo, finalmente, y se están viendo los resultados. Las sanciones a los culpables de actos de corrupción y delitos de lesa humanidad, como las sanciones a sus testaferros y aquellas dirigidas a cerrar sus fuentes de financiamiento, están socavando el único pilar que sostiene ese Estado criminal, que es el sistema de mafias. Adicionalmente, enviando mensajes claros a los integrantes de las Fuerzas Armadas sobre la inminencia de dos únicas opciones: o se hunden con el régimen o se salvan con Venezuela.

JMF: Te noto muy optimista y me alegro. Se habla de intervención humanitaria… ¿es viable eso?

María Corina Machado: El régimen no va a permitir una ayuda humanitaria. Ellos mismos han provocado la catástrofe humanitaria que hoy padecemos de manera intencional y no van a permitir ninguna acción para aliviarla. La única manera de parar la hemorragia que padece Venezuela es provocando una ruptura del sistema y acelerando la reconstrucción del país. Mientras eso ocurre, la comunidad internacional tiene la obligación de asumir su responsabilidad de proteger.

JMF: Llevas ya un atentado que yo sepa, ¿tienes miedo?

María Corina Machado: Todos los que vivimos en Venezuela sabemos lo que enfrentamos al poner un pie fuera de la casa. A lo único a lo que temo es a la permanencia de este régimen en el poder, que es muerte, riesgo.

JMF: Me dicen muchas voces que buena parte de la oposición está ‘acomodada’, vive bien y poco hará, ¿qué hay de esto?

María Corina Machado: Un sistema de mafias busca penetrar y quebrar todos los sectores de la sociedad que se rebelan frente a la tiranía. En todos los sectores hay personas que han cedido, pero son más los que resisten y se mantienen firmes.

JMF: España el que se supone debería ejercer ahora la Presidencia, Juan Guaidó, ha dicho en un periódico de tirada nacional en España que: «Vivimos en dictadura, pero en la transición necesitamos al chavismo», ¿eso es diálogo?

María Corina Machado: En la Transición necesitamos de todos los venezolanos, pero lo que más necesitamos es justicia y acabar con el imperio de ilegalidad. Habrá justicia y los que han cometido delitos, serán juzgados.

JMF: Gracias María, en España aún hay muchos que lloramos por Venezuela.

María Corina Machado: Gracias querido Josep, pero también sé que habrán muchos que van a sonreír y a trabajar con Venezuela en nuestra reconstrucción que va a tener lugar pronto, muchísimas gracias y espero verte muy, muy, pronto.

JMF: Ojalá lo vea yo pronto también, me alegrará la vida. Un beso.

María Corina Machado: ¡¡¡Un beso!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *