Conversación tranquila de @jmfrancas con Manuel Martínez, portavoz de ‘Meridiana Sin Cortes’.
Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
JMF: ¿Meridiana sin o con cortes?
M: Meridiana Sin Cortes se llama.
JMF: Ya lo sé pero, ¿siguen los cortes o ya no?
MM: Ah perdón jeje. Por suerte, el sacrificio y el esfuerzo de los vecinos y los comerciantes de la Meridiana consiguió, a principios de año, que la Consejería de Interior prohibiera los cortes independentistas de la Avenida Meridiana de Barcelona. Si bien es cierto que la policía autonómica de los Mossos d’Escuadra están actuando para garantizar el cumplimiento de la resolución, los radicales independentistas siguen cortando, de forma ilegal, la Avenida Meridiana durante 15 o 30 minutos al día, antes de que sean disueltos por los MMEE.
JMF: ¿Siguen cortándola cada día?
MM: Todos los días. De lunes a domingo. La policía tarda demasiado en disolver la manifestación. Tampoco les sanciona y, cuando lo hacen, las multas no se tramitan. El otro día, el fundador de la banda terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs, uno de los «invitados de honor» que habitualmente visita la Meridiana para apoyar a los radicales independentistas, hizo un discurso que fue grabado en vídeo y que se hizo viral en las redes sociales. Entre otras barbaridades, afirmo, enfrentándose a los agentes de policía, que: «Ya podéis multarnos, que al día siguiente todas éstas sanciones llegan a Junts Per Cataluña y la señora Laura Borras las rompe. Os las romperán todas en vuestra cara.”
JMF: Esa tal Laura Borras, un encausada por el TSJC, ¿no se ha apuntado alguna vez a este acto gamberro siendo Presidenta, ahora indigna, del Parlament?
MM: Varias veces. La última vez, fue justo el día en el que entró en vigor la prohibición de cortar la Avenida Meridiana. Todos los vecinos bajamos para ver si realmente, dicha prohibición, se haría efectiva. Laura Borras apareció en su vehículo oficial, escoltada por los Mossos d’ Escuadra. Capitaneó el corte ilegal de la Avenida Meridiana y la policía no solo se lo permitió, también la protegió. A raíz de entonces los vecinos intensificamos nuestras protestas. Todos los días bajábamos a la calle para hacerles frente. Al final, conseguimos que la policía actuara.
JMF: ¿Y no se le cae la cara de vergüenza a esa mujer, no se esconde de los ciudadanos que le pagan el sueldo?
MM: No solo es que no se le caiga la cara de vergüenza… Es que se siente orgullosa de ser una «sinvergüenza». Se siente orgullosa de cometer y fomentar ilegalidades. Aquél día se paseó por delante de todos nosotros, mirando con arrogancia y prepotencia a todos los vecinos y comerciantes afectados por esta lamentable situación.
JMF: ¿Y qué piensan lo ciudadanos que le mantienen un sueldo de privilegiada si su actuación es mas bien de delincuente?
MM: Por suerte, cada vez son mas ciudadanos los que piensan que hay que terminar de una vez por todas con los delitos de prevaricación, con el totalitarismo de los partidos independentistas, con la división del pueblo catalán. No son mayoría. No alcanzan el 28 por ciento de la población. Hay que perder el miedo, como hemos hecho en Meridiana Sin Cortes. Luchar por una Cataluña libre de imposiciones separatistas. Hay que salir a votar. Han creado un sistema con «catalanes de primera» (los independentistas) y «catalanes de segunda» (los que no pensamos como ellos). Su impunidad tiene que terminar.
JMF: ¿Pero siguen imponiéndose?
MM: Quiero pensar que cada vez menos. Obviamente, nunca se hubieran permitido más de 700 manifestaciones cortando de forma diaria una de las avenidas más importantes de la ciudad de Barcelona por parte de un entorno constitucionalista. Lamentablemente, el caso Meridiana es un claro ejemplo de que en Cataluña el gobierno separatista impone su ley. Y eso no es solo culpa de los partidos independentistas. También es culpa de la permisividad y la escasa contundencia del gobierno central y de los partidos catalanes que durante la última década ha estado en la oposición.
JMF: ¿Estáis en la recta final en esta batalla por devolver la normalidad a una ciudad?.
MM: Sí. Estamos en la recta final. No me cabe duda de que la normalidad en los barrios afectados por los cortes de la Meridiana volverá a reinar muy pronto. Conseguiremos que la Meridiana no se corte ni un solo minuto más. Hasta entonces, seguiremos luchando.
JMF: ¿Y qué pasará con la plataforma cuando se acabe el gamberrismo con bendición institucional?
MM: Es algo que tenemos que valorar. Tal vez existan otros puntos en la ciudad en donde necesiten la ayuda de una plataforma como Meridiana Sin Cortes. Sería una lastima que un éxito sin precedentes como el de @noaloscortes no pueda ser aprovechado para seguir luchando por la libertad, la democracia, la convivencia y el sentido común en Cataluña.
JMF: La realidad catalana es más parecida a la ‘meridiana con cortes’ que a la ‘meridiana sin cortes’ y normalizada ¿no?
MM: Exacto. Se podría decir que vivimos en una permanente «Meridiana Con Cortes» en todos los entornos de la sociedad catalana. En la educación, en las administraciones públicas, en la gestión de la seguridad ciudadana, etc. Es de vital importancia que cada uno de nosotros ponga su grano de arena para que la normalidad y la paz vuelva a ser el pilar en donde se sustente un nuevo futuro para Cataluña.
JMF: ¿En qué piensa un secesionista cuando ‘corta’ la normalidad de la sociedad en la que vive? Que te dicen…
MM: Han dejado claro que lo que dicen no es lo que sienten o piensan. Afirman que protestan por la libertad, por la tolerancia, por la democracia, pero es justo lo contrario. Viven en un estado de rabia y odio que solo se calma cuando perjudican a todo aquél que no piense como ellos. Tienen una mentalidad beligerante. Para ellos es una «guerra» y nosotros somos el enemigo. Para nosotros es sentido común. Que se manifiesten todos los días del año. Las 24 horas del día, si quieren. Pero en la plaza! Sin molestar a nadie! Sin arruinar a nuestros comercios! Sin perjudicar a miles de trabajadores que necesitan entrar o salir de Barcelona por la Avenida Meridiana para llegar a sus casas después de una dura jornada de trabajo. Cuando les propones esta solución, se limitan a insultarte y llamarte fascista, español de mierda, represor, nazi, etc.
JMF: ¿Han perdido la cabeza obnubilados por un sueño?
MM: A mis 35 años, puedo decir sin ningún tipo de pudor que en Cataluña la estafa del procés y el adoctrinamiento separatista se ha gestado de forma sutil, pero constante, desde hace décadas. Más que perder la cabeza, llevan la que les han fabricado. La que llevan construyendo los lobbies independentistas desde hace ya demasiados años.
JMF: Felicidades por ganar la batalla de la meridiana, pero ánimos porque te quedan tantas… que los necesitarás.
MM: Gracias!
JMF: ¿Cuál será tu próxima batalla?
MM: Voy a entrar a formar parte en el proyecto de movilización social para Vox Barcelona. A nivel personal, mi intención es que todo el tejido asociativo de Cataluña pueda cosechar éxitos parecidos a los que ha cosechado Meridiana Sin Cortes. Digo a nivel personal porque Meridiana Sin Cortes es una plataforma transversal en donde hay personas de todo tipo de ideologías políticas. Es un proyecto que me han ofrecido recientemente y que afronto con mucha ilusión.
JMF: Ojalá los que no estáis con el totalitarismo luchéis juntos para normalizar lo que un día fue una tierra de acogida y no de separación. Un abrazo y seguimos en contacto.
MM: Ojalá así sea. Los catalanes nos necesitan. Hay entornos en donde nuestras diferencias políticas tienen que dejarse aparcadas a un lado.
JMF: Eso pienso yo, un abrazo y mil gracias.
MM: Un placer!
Barcelona, ciudad sin Ley. Suerte que vivo en un pueblo, alejado de lo que se cuece. La Plaza Sant Jaume, desde el Norte hasta el Sur es una pocilga: Colau y Aragonés, dos palurdos.
Iniciativas como la de «Meridiana sin Cortes», no son únicamente valiosas por los éxitos que consiguen, también porque propagan la idea de que «SI» se puede luchar, que hay muchos que piensan y sienten como nosotros y hay posibilidad de unirnos y actuar. Pero hay que hacer el esfuerzo, tener el coraje y buscar la manera de contactar para formar / extender grupos. La pasividad, el conformismo y la resignación solo conducen a perder la batalla de antemano.