Tuitter: @jmfrancas Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Ayer hubo mucha gente manifestándose en Colón, en Madrid. ¿Cuantos? Depende. Si son de izquierdas, recuerden una imagen similar en la manifestación del ‘no a la guerra’ que se contabilizó en tres millones de personas y si son de derechas, véase ayer, son unos 45.000. Las matemáticas son para algunos un ciencia totalmente imaginativa y variante, dos más dos suman… depende.
Si el numero es discutido, la conveniencia y la motivación tambien lo son. Para los convocantes -PP, C’s, VOX y UPYD-, el objetivo era que Sánchez llame ya a elecciones, pues no se fían de que no ceda ante el independentismo en su afán de aprobar los presupuestos y alargar así su estancia en Moncloa. Para los no asistentes -PSOE, Podemos, independentistas y demás-, el objetivo era dividir España y poner en la picota a un gobierno en temas que son de Estado.
La realidad es que en una manifestación algo improvisada faltaron muchos que no son valientes para dar la cara. El puñetazo en la mesa ya se dio durante la semana cuando preventivamente, amén de las llamadas ‘tres derechas’, fueron muchos de la izquierda que protestaron ante la posibilidad, o quizás el hecho, de que Sánchez cediera lo que no debe, frente a las condiciones del independentismo para mantenerle en el cargo.
No entiendo nada. Lo que empieza mal acaba peor. ¿Cómo acabará un gobierno que empezó mintiendo al comprometerse a elecciones inmediatas? ¿Alguien me lo explica?