Tuitter: @jmfrancas Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Verter porquería sobre el competidor, por muy frecuente que sea, no deja de ser una práctica censurable que, si bien es eficaz para intoxicar a la gente buena pero sin especial formación, no es de recibo que ‘cale’ en aquellas personas que tienen una especial función social como puedan ser políticos, docentes o periodistas. De todos es conocida la ‘leyenda negra’ sobre la España conquistadora de América que ha llevado, a la alcaldesa de Barcelona, una tal Colau, y a otros muchos, a ridículos vergonzantes al hablar de genocidio español en la conquista de América. Ahora es López Obrador, AMLO, el presidente de Mexico, el que hace gala de ignorancia supina y manda una carta al Rey de España, y al Papa -argentino que yo sepa-, exigiendo que se pida perdón al pueblo mejicano sobre las barbaridades cometidas por España en su tierra. No rechazo pedir perdón, pero sí exijo hacerlo en sus justos términos. Yo recomiendo al Rey, el Papa que haga lo que quiera, que junto con la disculpa y un abrazo paterno, le mande algún que otro libro de historia que siempre ayuda a llenar de verdad la inteligencia.
Ya en la actualidad nos desayunamos con la noticia, por otra parte conocida aunque quizás no cuantificada, de los 421 millones de euros, que la Generalidad catalana se gastó en lo que eufemísticamente se llama ‘acción exterior’ durante el periodo de 2011 a 2017 y que en castellano vulgar se traduce por llenar de inmundicia a la democracia española y a la propia España. Por cierto, los millones de euros salen del bolsillo de todos, los inmundiciados y los inmundiciadores y tienen como efecto por ejemplo que el 10% de los Senadores franceses escriban calumnias sobre España. El gobierno francés ha reaccionado de inmediato por aquello de ’las barbas de tu vecino’, pero el gobierno español, que sí se queja, sigue siendo incapaz de hacer nada por defender a la democracia española fuera de nuestras fronteras de semejantes campañas.
No entiendo nada. ¿A qué esperan nuestras autoridades a dar la cara en el mundo por España a la que representan? ¿Alguien me lo explica?
En primer lugar, López Obrador, con apellidos españoles, descendiente de cántabros, en vez de exigir perdón a un Gobierno y un Papa que nada tiene que ver con la colonización del Continente de ultramar hace quinientos años, debería estar agradecido a aquellos exploradores, ya que gracias a ellos hoy él vive, porque en vez de exterminar a los indígenas, dejando sólo unos pocos en reservas, como hicieron los ingleses, los españoles se mezclaron con los nativos y de ahí surgió él, afortunada o desafortunadamente.
En segundo lugar, a los separatistas catalanes y las Colaus rastreras no se les puede pedir otra cosa, porque no dan para más sus escasas neuronas, pero sí se les puede exigir que no malgasten el dinero de todos los catalanes en campañas de desacreditación y de no hacerlo, existe un medio infalible para que entren en razón y que viene reflejado en la Constitución con un número cuya suma da once.
En tercer lugar, nuestras autoridades tienen menos fuerza que el tabaco holandés, porque están condicionadas por los votos de los separatas. Esperemos y deseemos que el 26 de Abril salga un gobierno con la suficiente mayoría como para cambiar la ley electoral y no depender de las minorías radicales que lo único que hacen es dar por donde amarga el pepino para encubrir la corrupción que le sale por las orejas.