Las cuentas de España, trampas en el solitario


Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

España lleva años sin cumplir con los objetivos de déficit marcados por la Comisión Europea, Rojoy no cumplió y ahora no cumple Sánchez. Es verdad que los presupuestos vigentes en la actualidad para España, siguen siendo los últimos que presentó Montoro y de alguna manera esta es la excusa usada por el gobierno de Sánchez para tomarse con cierta tranquilidad la nueva reprimenda: yo no he sido puede alegar el equipo económico del gobierno con el Doctor en Economía a la cabeza. La Comisión, en una carta firmada por el vicepresidente Valdis Dombrovskis y el comisario Pierre Moscovici, apunta a una “desviación significativa” de los objetivos fijados para 2019-2020 y si bien entiende que la provisionalidad del Gobierno no le ha permitido presentar un proyecto propio de presupuestos, le recuerda que el borrador mandado incrementa el gasto en un 3,8% cuando lo previsto era no exceder un 0,9 y que España deberá realizar unos ajustes al menos 6.600 millones de euros en los próximos Presupuestos si quiere cumplir con lo acordado con la Unión Europea. El equipo de Sánchez alega que, al estar en funciones, no ha podido incluir las medidas impositivas que quería contemplar en el Programa de Estabilidad para 2019-2020 y que ya las incluirá en cuanto pueda.

Lo que a mi me resulta chocante es que las medidas impositivas no incluidas son la tasa Geogle y el gravamen a las transacciones financieras, siempre son las mismas y nunca se concretan, y en cambio si incluyó, a pesar de su interinidad, las medidas de gasto comprometidas electoralmente como son la revalorización de las pensiones en un 0,9% o un incremento de los salarios de los empleados públicos.

No entiendo nada. Este compromiso del gobierno acabará en unos presupuestos serios o son trampas en el solitario para salir del atolladero? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *