Tuitter:@jmfrancas TikTok: https://www.tiktok.com/@josepmariafrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
NO ENTIENDO NADA
Los de Abascal andan detrás de presentar su segunda moción de censura, que de natural tendría que presentar el PP pero que ni entonces, en la primera, ni ahora, se atreve a dar este paso al frente. Una moción, según el texto Constitucional implica ‘exigir la responsabilidad política del Gobierno’ y obliga a ‘incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura’. Vox, que no busca encumbrar a su líder sino echar al desastre de Sánchez, no quiere presentar a uno de los suyos sino que está buscando una figura con prestigio que suscite más apoyos que rechazos por cuestiones de filiación política. Esta figura, si acepta la propuesta, será el profesor Ramón Tamames, personaje público bien conocido por los que vivimos el final del franquismo y la ‘transición’.
A falta de implementar la moción parece que hoy por hoy, ni el PP ni Ciudadanos, si aún existe, darán apoyo a esta candidatura, con lo cual no saldrá adelante. El argumento del PP es no dar oxígeno a Sánchez, dado que según ellos ahora es la hora de proponer ‘alternativas’… ¿Qué es sino una alternativa presentar una moción de censura ahora que la España de Sánchez esta cayendo en picado y nuestras libertades de ciudadanos cada día están más amenazadas?
ALGUIEN ME LO EXPLICA
Feijoo me provoca terrores nocturnos y que ya tenga q exiliarme sin remedio . Me darán auxilio político en Rusia???
El PP espera que le caiga el poder en las manos sin hacer nada. Y nada es nada. Ponerse constantemente de perfil para no confrontar con Sánchez porque cuanto menos se defina y más ambiguo sea piensa que más psoeros le votarán. El PP sueña con rescatar el bipartidismo, para ello necesita no enfrentarse con el PSOE, pero está vez se le están viendo las costuras.
Al final Feijóo tendrá que partirse los votos con Sánchez. VOX le ha comido la tostada en la derecha. ¡Adelante VOX!
Josep María, soy simpatizante de VOX, pero no creo que Ramón Tamames, al que tuve que leer cuando estudiaba Empresariales en Bellaterra, sea el candidato más idóneo. El PP actual es demasiado cobarde, y presentar en solitario una moción tan importante puede hacer de esta, una chirigota que aprovecharán amos, PP y PSOE, para morder. Creo, además, que no es el momento. Yo solamente voté al PP cuando estaba en Catalunya mi pariente (aunque él no lo sabe), Alejo Vidal-Quadras. Et veig cada dia i som de la mateixa quinta (crec). Del 55. Una abraçada¡¡¡
Abascal sabe que con esa mocion de censura retrata al PP.: Feijoo no tiene excusa: 1-no es VOX quien la presenta, 2-es un candidato que obviamente no tiene ningun interes en ser presidente 3-solo se desea echar a Sanchez y elecciones anticipadas. Si el PP se niega a eso, caerá en picado en las encuestas: España le hará responsable de 1 año mas de peligrosos ataques a España por la izquierda.
Nadie podrá explicárselo. El PP se está convirtiendo día a día en un partido cada vez más pequeño, ha cogido el mismo camino que la pesoe y se siente a gusto ahí. Cada vez demuestran menos preocupación por las cosas de la nación y más deseos de resolver las cuestiones de quienes conforman un club restringido. Así nos arrastrarán al precipicio.
La moción de censura puede ser un balón de oxígeno para el alicaído Sánchez, pues hará visible al apoyo Frankenstein; sin posibilidad de echar al presidente pues sus socios saben que para ellos es mejor que siga y además en una posición de debilidad, dispuesto a pagar a cualquier precio su permanencia en la poltrona.
Lo del “balón de oxígeno”, ¿lo han pasado por escrito desde Génova a sus simpatizantes? Porque ya les vale, repitiéndolo como loros… “Hará visible el apoyo que tiene Sánchez por lo que nosotros vamos a hacer visible un apoyo mayor.” Es genial.
Parece claro que una moción de censura pone a los partidos políticos en su sitio y cierra la boca de todos esos papanatas que dicen una cosa y hacen la contraria en nombre de la democracia.
Independientemente de la idoneidad de un candidato que fue comunista y se vanagloria de ser antifranquista, la igual según el, que Santiago Carrillo, la moción de censura deja el panorama despejado y obliga a los partidos y sus melifluos dirigentes a dar la cara delante de la gente.
Creo que es un arma política muy potente que, por supuesto no gusta al PP, porque el gallego «centrista» tendrá que decir algo de lo que de forma muy celosa oculta, ques es un pringado
Buenos días, yo pienso que el PP, se va aliar con el PSOE para gobernar. Dice que busca la mayoría absoluta (quién no) por que si dice abiertamente que quiere pactar con Sánchez pierde todos los votos, así que dice que pactaría con el PSOE de antes (que no existe ni existirá). Sánchez se va a ir del partido en cuanto acabe la legislatura, así que el pacto del PP- PSOE no engaña al electorado del PP ( o eso piensan). Estando en manos de cualquiera de los dos seguimos vendidos, ninguno quiere dejar el poder que hasta ahora han tenido.
Mil gracias por vuestros comentario. Es difícil buscar momentos más idóneos para una moción, lo son todos y no lo es ninguno, cuando un gobierno como es de Sánchez es tan ‘horribilis’. Yo soy de los que prefiero arriesgar y no quedarme en casita… ¿El candidato? Tamames, si al final acepta, es una buena opción para recordarle a este p¡nefasto personaje lo que debe hacerse en España si se la quiere llevar a buen puerto seas de izquierdas o de derechas.
Oriol, si soy del 55.
Una decisión complicada que puede dar aire a Sánchez y reverdecer la foto de Colón.