Conversación tranquila de @jmfrancas con José Ramón Ferrandis. Licenciado en Ciencias Políticas. Técnico Comercial y Economista del Estado. Autor del libro «Crimen de Estado», sobre el llamado «cambio climático”.
Tuitter:@jmfrancas TikTok: https://www.tiktok.com/@josepmariafrancas blog: https://www.noentiendonada.es, Facebook: facebook.com/jmfrancas YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
JMF: ¿Crimen de Estado?
JRF: Es un libro que trata del fenómeno del cambio climático desde distintas perspectivas: científica, política, institucional, filosófica, religiosa…
JMF: Pero ‘Crimen de Estado’. ¿A qué te refieres?
JRF: A que esta farsa del cambio climático está inducida por instituciones multilaterales e instrumentada y aplicada por los Estados de Occidente.
JMF: ¿Qué pretenden?
JRF: Destruir las economías de mercado a través del encarecimiento de la energía.
JMF: Y, ¿qué ganan con eso?
JRF: Reforzar su control, su poder y su predominio, paralelamente a la minimización de las clases medias.
JMF: ¿Cuando empieza todo esto?
JRF: En 1972.
JMF: ¿Qué ocurrió entonces?
JRF: Se celebró la United Nations Conference on the Human Environment (Estocolmo). Se estableció el medio ambiente como parte de la Agenda del desarrollo institucional. Se creó la UNEP, United Nations Environment Programme. Se convocó la primera reunión de expertos en cambio climático.
JMF: ¿Nace en la ONU?
JRF: Sí.
JMF: Y, ¿quién les llevo al huerto? ¿Quién impulso esta decisión?
JRF: Ellos mismos, abandonando su única misión constitutiva, que era mantener la paz en el mundo. Como no era posible, se dedicaron al desarrollo de los países pobres y a interferir en el funcionamiento de las sociedades, básicamente transfiriendo recursos de los países ricos a los pobres. No han conseguido desarrollo alguno, pero si han transferido billones. En esa línea, produjeron los Objetivos de Desarrollo del Milenio y después, la Agenda 2030.
JMF: ¿Qué tenía que ver transferir recursos a los países pobres con amenazarnos con la debacle ambiental?
JRF: Se trata de intervenir. Las transferencias no sirvieron, pero si consiguen destruir las economías de mercado, igualan el campo de juego, empobreciéndonos. Así se minimizan las diferencias. Socialismo.
JMF: Me has hablado de un panel de expertos. Me suena un escándalo mayúsculo sobre su actividad…
JRF: Si te refieres al IPCC, que es un Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, lo es, porque su único objetivo constitutivo es publicitar como cambia el clima por la acción del hombre y SOLO por ella. Opera desde 1988.
JMF: Y, ¿no recuerdas un escándalo que se cargo su reputación? Algo de unos mails…
JRF: Si, en 2009, un hacker entro en la Climate Research Unit de la East Anglia University y expuso más de 1000 emails incriminatorios. En uno se pedía a la Unit que ocultara el descenso real de temperaturas que había detectado porque se cargaba la gallina de los huevos de oro. Decía: «Hide the decline!». Fue un escándalo, pero se tapó. Acabamos de cumplir 15 años de eso. Fue el Climategate.
JMF: Y, ¿no tuvo consecuencias?
JRF: No. Controlan los medios.
JMF: Una de las primeras profecías era sobre la capa de ozono y su agujero… ¿Como esta de salud esa de capa que estuvo en la UCI?
JRF: En 1978 se firmó el Protocolo de Montreal para suprimir la producción de clorofluorocarbonos o CFCs que actuaban a alto nivel atmosférico reaccionando con las moléculas de ozono y contribuyendo a eliminar la capa protectora de ozono. Cada primavera se abre un gigantesco agujero sobre la Antártida. Va disminuyendo.
JMF: ¿Entonces la alerta era real y se actuó bien?
JRF: Sí, así es.
JMF: ¿Ahora el peligro es el CO2?
JRF: Nunca lo ha sido.
JMF: Ellos lo dicen…
JRF: Porque lo pueden gravar primero y tratar de reducir después. Pero no sirve para actuar sobre el clima, sino sobre los recursos financieros y el control de las economías occidentales.
JMF: Si preguntas por ahí la gente dice que el CO2 provoca el calentamiento global y eso nos lleva a la emergencia climática y a la destrucción del Planeta…
JRF: Sí, es el relato. Pero es falso. Puedo explicarlo en pocas palabras.
JMF: Me encantará que me lo expliques, nos están empobreciendo para luchar contra ese axioma.
JRF: El relato culpa al CO2 como gas de efecto invernadero (GEI), como si fuera el único GEI. Pero el CO2 es solo el 3,7% de los GEI. Por delante está el vapor de agua que es el 95% de los GEI y, molécula por molécula, calienta más que el CO2. Lo que pasa es que no pueden actuar sobre el vapor de agua, así que lo obvian. Además, de ese 3,7%, el 97,1% es natural y el 2,9%, de origen humano. O sea, que no cuela.
JMF: ¿Y ese vapor y el CO2 que efecto tienen?
JRF: Los GEI calientan la atmósfera. Gracias a Dios, porque si no la Tierra estaría a 17 grados bajo cero. Está a 14,5 grados sobre cero.
JMF: Entonces, ¿vamos bien sin hacer nada?
JRF: Más que bien. Cuanto más CO2, mayor fotosíntesis y mayor rendimiento agrario y reforestación, que se pone de manifiesto constantemente. La NASA nos lo ilustra y la producción agraria lo atestigua.
JMF: Aclarado el CO2 y el vapor de agua, vamos al ‘cambio climático’. ¿De qué cambio hablan?
JRF: Antes hablaban de calentamiento global. Como entre 1998 y 2016 la temperatura disminuyó levemente, lo empezaron a llamar cambio climático. Pero el clima cambia constantemente, así que hablar de cambio climático es como no decir nada. En el libro explico los más recientes, enfriamiento y calentamientos. Y todos recordamos las glaciaciones.
JMF: ¿Entonces lo de emergencia?
JRF: Es para asustar. Una sociedad atemorizada es más manejable y acepta casi todo. Lo vimos en la pandemia.
JMF: ¿Nos están tomando el pelo?
JRF: Claro.
JMF: Y, ¿qué hacemos? Son muchos…
JRF: Explicar. Tirar de datos. La ciencia lo dice con claridad. Y preguntarles los fundamentos: no saben nada. Evitar dejarse emocionar. Esto ha devenido una pseudoreligion.
JMF: Pseudoreligión con miles de adeptos y millones de euros… No es para minimizar el peligro…
JRF: No, claro. Tienen el poder pero no la razón. Compran a los medios, ocupan las instituciones, imponen medidas absurdas y criminales. Pues a por ellos. Ni un paso atrás.
JMF: ¿Qué pasará proximamente climatológicamente?
JRF: Estamos bajo la influencia de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga, que eyectó millones de toneladas de vapor se agua a la atmósfera. Sus efectos duran años. Pero El Niño ha cesado y viene La Niña, que enfría la atmósfera. Veremos una reducción global de temperaturas. Por supuesto, ni más huracanes, ni más sequías, ni más inundaciones, ni nada de eso. Lo repiten constantemente para atemorizar. Está demostrado que no hay fenómenos de aumento o disminución.
JMF: ¿No se calienta el mar y nos va a inundar las costas y las ciudades costeras?
JRF: Las temperaturas del mar oscilan debido a la insolación. El nivel asciende desde hace más de un siglo al mismo ritmo tenue. No hay peligro alguno. No se va a derretir el hielo de Groenlandia y de la Antártida porque las temperaturas llevan décadas descendiendo. Lo explico en mi blog. No hay nada que temer.
JMF: Me tranquilizas… ¿Cuál es tu blog para que la gente lo siga?
JMF: Perfecto, mil gracias. No te robo mas tiempo, al menos de momento, jaja. Un abrazo.
JRF: Gracias a ti, Josep María. Un abrazo.