Inés Sainz: ‘Ser guapa oficial en una profesión «normal» no suma, resta


Conversación tranquila de @jmfrancas con Inés Sainz (@backupcyp), empresaria y científica de datos.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es científica de datos?

IS: Los que trabajamos con el big data, la programación y los algoritmos.

JMF: ¿Sois peligrosos?

IS: Como los hackers. Algunos somos buenos y el resto muy malos.

JMF: Todo esto suena a ‘gran hermano’…

IS: Es gran hermano. Vamos dejando un reguero de datos por la red de los cuales se benefician siempre los mismos. Las big tech.

JMF: ¿Privacidad cero?

IS: Cero. Podemos protegernos de alguna manera desactivando localización y alguna cosita más. Pero poco podemos hacer. No hay nada seguro en la red y menos en las redes sociales. Donde contamos nuestra vida (real o no).

JMF: Te parece correcto que Tuitter vete al presidente de USA como hizo con Trump?

IS: No. Pero es mi opinión personal. Primero porque la libertad de expresión es un derecho fundamental que nada ni nadie te puede quitar. Segundo, se acogen a que incitaba al odio, cosa que está por demostrar, pero extrañamente mantienen cuentas de yihadistas declarados, etarras, narcotraficantes, etc.

JMF: Para mi eso quiere decir que algunas big tech mandan, de hecho, más que un gobernante democrático… ¿Algo falla no?

IS: Así es. De hecho hay muchos artículos ya publicados sobre la dictadura de las big tech comentando que es un régimen totalitario como los de siempre pero disfrazados con la capa de la moderna tecnología.

JMF: ¿Adiós democracia de hecho?

IS: Hay que situar los eventos, acontecimientos y hechos en contextos. Llevamos mucho tiempo en el que los valores democráticos se han ido diluyendo sin que nos diéramos cuenta y ahora la pandemia bajo una falsa bandera de la seguridad por nuestra salud, los ha sacrificado aún mas. Cuando apagas la tele y sales de la narrativa oficial te encuentras con ingenieros, abogados, economistas, periodistas o camareros… ¡Da igual! ¡gente muy informada y muy inteligente! que te habla de lo que significa la agenda 2030, el transhumanismo, el foro de Davos, el Wold Economic Forum… Cuando unes los puntos sales de la disonancia cognitiva y te enfrentas a una verdad que nadie quiere conocer.

JMF: A poca gente le suenan esas cosas, las teles subvencionadas, las big teles, no cuentan ni pio…

IS: Vivimos una auténtica infodemia. No has asimilado una noticia cuando ya te han lanzado la siguiente. Lo mejor es apagar la TV y preguntarte cosas por ti mismo. Hasta ahora tenemos algunos hechos probados, como que nunca hubo comité de expertos y que nos encerraron en casa, según declaraciones de el Dr. Simón que dice abiertamente que nos secuestraron en nuestras casas porque no tenían un plan mejor. Ha pasado un año y no hemos recuperado uno solo de nuestros derechos fundamentales. ¿Han protegido a nuestros ancianos? NO. ¿Han dotados de más medios a la Sanidad? NO. Entonces no es una crisis sanitaria. Es un tema político y cuando la ciencia y la política se unen mal asunto.

JMF: ¿No piensas que nos ocultan los temas importantes?

IS: Porque la información es poder. Poder para las élites y poder para nosotros para vencer el miedo. De ahí la existencia de los verificadores de la verdad. Ya te digo yo lo que es verdad y no en función de mis intereses.

JMF: Feminismo, ecologismo.. ahora carne vegetal, dejar el avión e ir en tren. ¿Nos tratan como a un rebaño?

IS: Totalmente. Llevan años adoctrinándonos desde la educación hasta la cultura. Te pondré un ejemplo. Yo era feminista y ecologista por sentido común. Nadie vino a decirme lo que estaba bien y lo que estaba mal. Normalmente cuando hablas de estos temas el problema lo tienes tú. ¿Alguien conoce a un racista que esté en su sano juicio? NO. Si me hablas de racismo. Problema que no existía, es que lo estás creando tú principalmente porque el racista eres tú. Igual con el machismo, ecologismo, inclusión, sostenibilidad, etc. Todo temas tabú ahora.

JMF: Dices «era feminista y ecologista»… ¿eras?

IS: Jajaja. No. Lo sigo siendo pero siempre con el sentido común por bandera, no por imposición «del buenismo”.

JMF: ¿Estás a favor de discriminación positiva, de la ley integral de la violencia de género y de los productos Montero del ‘Ministerio de Igualdad’?

IS: Una ministra que tiene su cargo por ser mujer de un señor no me representa ni a mi ni a mi madre ni a mi abuela. Educadas todas en el esfuerzo y en la igualdad de derechos y oportunidades.

JMF: ¿Pero es la feminista por excelencia no? O, ¿qué es feminismo para ti?

IS: Eso es lo que ella dice. Otra cosa es que yo me lo crea. En mi mundo se predica con el ejemplo. El feminismo, lo dice hasta mi hijo de ocho años, es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y en España esa igualdad está alcanzada desde hace tiempo. Otra cosa son los techos de cristal o las brechas de género, pero no se combaten con imposición si no con educación. Como te decía mi madre y mi abuela sufrieron esa falta de derechos empezando por no poder votar y siguiendo porque mi madre no podía comprar una lavadora sin la firma de mi padre. Pero me educaron para que yo los tuviera y sobre todo los peleara. A todo esto piensa que llevo mas de 20 años aguantando que como soy «supuestamente» guapa, soy tonta…

JMF: ¿Guapa? Será guapísima jaja, tu fuiste Miss España, ¿esos certámenes no tienen futuro por ser fruto del machismo?

IS: Jajaja! La belleza es algo subjetivo pero… Al contrario. Era una puerta abierta a multitud de oportunidades laborales para las chicas de provincias. Otra cosa es que las aprovecháramos por el camino fácil, fama… marido millonario… Y otra cosa es que encontráramos el camino profesional en el que desarrollarnos. Hay muchas como yo. Solo que por supuesto, no se habla de ellas.

JMF: Cuando dices que “hay muchas como tu”, ¿a qué te refieres?

IS: Tengo muchas compañeras ganadoras del certamen y no, que son eminencias en su trabajo. Abogadas, ingenieras, doctoras, presentadoras, actrices…

JMF: Y, ¿lo han sido por ser ‘bellas’? ¿Por las cuotas?

IS: ¡¡Para nada!! Por su esfuerzo y su constancia. Ser guapa oficial en una profesión «normal» no suma. Resta. Tienes que hacer doble esfuerzo para demostrar que no estás ahí por tu cara bonita. Cosa que en el caso de nuestra Ministra, no es así.

JMF: ¿Qué España le espera a tu hijo de ocho años?

IS: Espero que su mejor versión. Para eso estamos muchos arriesgando nuestra imagen y nuestros trabajos. Pero necesitamos que la gente despierte y la masa crítica sea mayor. Vuelve a pasar lo mismo que te comentaba. Mis padres se esforzaron al máximo para dejarnos a mi y mis hermanos uh mundo mejor. Yo no voy a traicionar ese esfuerzo. Lo llevo en los genes.

JMF: ¿Cómo le preparas por si hereda la España de Sánchez e Iglesias?

IS: Lo mismo que heredamos la de Zapatero o Rajoy… Son todos iguales. Le despierto el interés sobre temas de actualidad que nos conciernen a todos y que son su futuro. Así provoco que se haga preguntas y que no se quede solo con una versión.

JMF: Gracias Inés, espero que no se encuentre una España tan desmembrada. Un beso y hasta pronto, mucho éxito con tus ‘datos’ y no seas de las malas…

IS: Nunca. Yo siempre del lado de la verdad (o lo mas cercano que encuentre) y de ayudar a los demás en la medida que pueda. Gracias a ti. Ha sido un placer.


5 comentarios en “Inés Sainz: ‘Ser guapa oficial en una profesión «normal» no suma, resta

  1. Interesante entrevista. Inteligencia y sentido común en una persona con las ideas muy claras.

  2. Muchas gracias Inés por tus palabras y por tu información. Hasta el 13 de marzo de 2020, no era consciente de quién, cómo y para qué han planificado la plandemia.
    Ahora ya sabemos quiénes son, cómo, por qué, y para qué nos están haciendo esto a la Humanidad.
    Se creen propietarios del mundo y de nuestros pensamientos.

    Basta ya !
    Adelante la verdad.
    Adelante la Libertad.

  3. El mundo ha aceptado con total tranquilidad que un tribunal de gentes perfectamente desconocida la diga lo que puede escribir, leer o pensar en nombre de la libertad que ellos aherrojan.
    En nombre de o sé que «delito de odio» se destruye la libertad de ser un ser humano completo negando las emociones, una de las cuales el amor y otra el odio, porque los controladores no pueden controlarlos, eso si, la violencia dialéctica, a veces más letal que la física está aceptada con total tranquilidad, o juegas como el gran hermano quiere o estás expulsado del juego, que es este caso es una vida plena.
    Los experimentos sociales para anular la individualidad del ser humano están dando unos magníficos frutos, las personas ya hablan, se comportan y hasta piensan como los manipuladores desean, si te ordenan que te metas en tu casa lo haces sin hacerte preguntas, si te dicen que eso que estás pensando es antisocial dejas de pensarlo, si debes hablar de determinada manera lo haces y llega el momento en que todas esas barreras se convierten en parte de tu personalidad… Ya te han pillado.
    Y lo más increíble es que si piensas por tu cuenta será tu vecino el que te lo reproche o sencillamente te denuncie en nombre de «la democracia» «la libertad» o cualquier otra pamema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *