Conversación tranquila de @jmfrancas con Hermann Tertsch (@hermanntertsch), periodista reconvertido en batallador con Vox por la verdad y por España, por la libertad y el sentido común. Miembro del Parlamento Europeo. Diputado de @vox_es.
Tuitter:@jmfrancas Web: https://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
JMF: Hermann, ¿periodista reconvertido?
HT: Después de 35 años de periodismo en los que he hecho de todo, periodismo de agencia, corresponsalías, guerra, caídas de regímenes, enviado especial, editorialista, columnista, comentarista en todas las teles y radios, escribir libros y hasta ser subdirector de un periódico del que hoy me avergüenzo, he pasado a la política porque quienes quieren destruir España y acabar con nuestras libertades están más cerca de lo que parece. Y lo he hecho con la única fuerza que tiene, hoy por hoy y espero que no cambie, un compromiso superior con España y la verdad que con sus ambiciones partidistas. Y dónde me he encontrado a una especie que estaba en extinción hasta hace unos meses que son los españoles sin miedo o con un amor por su defensa de España que les hace superarlo.
JMF: Hace poco has estado en Bolivia, ¿fuiste en calidad de Eurodiputado?
HT: Fui en calidad de eurodiputado de Vox con un diputado de Vox del Congreso, Victor González.
JMF: ¿Sabes realmente qué ocurrió en la embajada de Méjico?
HT: Lo que ocurrió fue una operación con participación de geos en la residencia de la embajadora un domingo a las ocho de la mañana. Todas las circunstancias indican,, y esa es la convicción en La Paz, que por orden de Madrid se iba a ayudar a huir de la embajada a miembros significados del régimen de Morales acusados de graves crímenes de sedición, terrorismo y narcotráfico a los que Lopez Obrador está dando asilo allí. El pueblo boliviano y su gobierno provisional lo han entendido como una cuchillada en su espalda por parte del gobierno de Sánchez y sus aliados comunistas de Podemos. Hay informaciones de que la embajada española ha ayudado a huir a otros miembros significados del régimen de Morales escoltándolos hasta la frontera argentina, país desde donde Morales ha estado desestabilizando el proceso de normalización de cara a las elecciones del 3 de mayo.
JMF: España haciendo el mal y chapuceramente…
HT: En efecto, España se ha convertido en un país enemigo del proceso democratizador de Bolivia y aliado objetivo de la dictadura criminal de Venezuela. Desde Washington ya se habla de España como un país no solo guarida de los criminales del régimen sino activo desde su gobierno como un aliado de facto del Foro de Sao Paulo que es la plataforma de union de intereses entre organizaciones y gobiernos comunistas, terroristas como FARC o ELN y carteles de la droga. Y esto es muy grave.
JMF: Mis amigos venezolanos tienen envidia de Bolivia, se han sacado de un plumazo en una semana a su ‘socialista del siglo XXI’ y ellos llevan años y no pueden con los suyos… Maduro sigue enrocado. Va para largo ¿no?
HT: En Bolivia el pueblo reaccionó heroicamente tras el fraude electoral y pese a las operaciones criminales de las bandas de Evo. Pero además tuvo un ejército que se negó a obedecer la orden de Evo Morales de aplastar las protestas. esa es la gran diferencia entre Bolivia y Venezuela. En Venezuela el régimen ha hecho participe al ejercito en el negocio del narcotráfico y en Bolivia no. Morales no supo o pudo corromper lo suficiente al ejército.
JMF: ¿Por qué Sánchez y Podemos se complican intentando salvar a los de Morales?
HT: Nadie debe albergar ninguna duda de que Quintana, Arce y otros allí tienen información suficiente para que no se formara entonces y ahora para hacer caer el gobierno de Sánchez. Esa información la tiene por supuesto también Maduro, Cabello o el Pollo Carvajal que fue protegido en España para evitar la extradición a EEUU. Y respecto al PSOE el que tenía demasiada información fue el desafortunado Marquez que se ofreció a la Audiencia para revelar lo que sabía sobre Morodo, el embajador de Zapatero en Caracas. Apareció muerto cerca de Madrid el día anterior a su declaración. Dicen que se suicidó. Nadie se lo cree.
JMF: Desde Bolivia se ha citado a declarar a gente del PSOE y de Podemos, ¿os comentaron algo de esto?
HT: Por supuesto. Estábamos allí cuando se hizo el anuncio. Pero habrá mucho más. La gente de Morales no pudo destruir toda la documentación de catorce años de financiación, contratos a dedo unos fantasmales otros apañados, narcotráfico y demas corrupción.
JMF: ¿Por qué los citan?
HT: Los citan porque policía, ministerio del Gobierno y fiscalía consideran que estos individuos tienen conocimiento directo de hechos que interesan al gobierno boliviano para esclarecer delitos muy graves de lavado de dinero del narcotráfico, financiación irregular y malversación masiva de fondos públicos bolivianos.
JMF: Está Zapatero en esta lista y ha dicho que ¿de qué van? Que a él, ¿qué le cuentan?
HT: En realidad las investigaciones se extenderán al final a todos los países con regímenes socialcomunistas que han participado en ALBA y en el Foro de Sao Paulo. En todos ellos hay implicación de miembros de Podemos en el trato irregular, sospechoso o abiertamente ilegal en cuanto a malversado por los gobernantes narcocomunistas que se lo daban a los españoles. Otra cuestión no menos peliaguda son las conexiones de los socialistas, de la cúpula del gobierno de Zapatero con el régimen narcocomunista de Venezuela y su virrey Morodo que actuaba como un ministro más de Chavez, al tiempo que Monedero era un destacado miembro de la cúpula extranjera que rodeaba a Chavez con Morodo, en la que estaban Morales pero siempre los servicios secretos cubanos.
JMF: ¿En Bolivia están convencidos de esto?
HT: Zapatero ha actuado, lo ha dicho hasta el secretario general de la OEA, como la mano derecha e izquierda, el embajador y el abogado de Maduro y la dictadura venezolana, probablemente hoy la más asesina, cruel, despiadada y corrupta del mundo. Zapatero ha hecho cosas en Venezuela que da vergüenza hasta decirlas. Le acusan de chantajear a presos políticos y llevar todas las operaciones de corrupción de los actores de las farsas de negociación que organiza el régimen con sus cómplices para engañar al exterior y al interior y perpetuarse. Zapatero anda defendiendo a un régimen que no solo tortura sistemáticamente, roba, aterroriza, hace que decenas de miles hayan muerto de hambre y enfermedades evitables, tiene más asesinatos al año y ha enviado a cinco millones al exilio, sino que ha ejecutado extrajudicialmente a 7.000 venezolanos en 14 meses como denuncia la ONU. En Bolivia cada vez tienen más pruebas y en Ecuador también se ha comenzado a avanzar en este sentido en el marco de las investigaciones sobre los abusos y las corrupciones del régimen bajo Correa, íntimo de Iglesias y Monedero y personaje siempre compañero en la alianza de Evo Morales, Hugo Chavez y Maduro y sobre todo el gran organizador detrás de todo que es el régimen cubano.
JMF: Vienen tiempos jodidos, ahora nos gobiernan esos…
HT: Vienen tiempos muy peligrosos. Si los españoles no se revuelven pueden entrar en una situación muy parecida a la venezolana en la que el poder compra a la mayor parte de la oposición y aplasta a la población para generaciones. Los regímenes narco, Cuba y Venezuela a la cabeza y los carteles de la droga desde Buenos Aires a Mexico y La Habana han logrado su inmenso éxito del proyecto lanzado cuando vino Chávez a España como primer visita oficial a Zapatero después de las bombas del 11M. Ahora tienen una cabeza de puente en España, en su consejo de ministros, que los lleva a infiltrar y penetrar Europa y desplegar su inmenso poder corruptor por las administraciones e instituciones europeas. Sin escrúpulo ninguno, con total desprecio a las reglas democráticas y hasta a la civilización. Y con todo el dinero del mundo.
JMF: ¿Ves opción de combatirlos desde el Parlamento Europeo?
HT: Haremos todo lo posible y desde luego Vox en seis meses ha hecho mas que otros en quince años. Hay que movilizar a las fuerzas democráticas para que sean conscientes del peligro del narcocomunismo una vez desembarcado en la playa de Omaha que es La Moncloa.
JMF: Gracias Hermann, ánimo y una abrazo, nos jugamos todo.