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Me llega la protesta de la “Plataforma Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN” (@EspecialTambien), donde reaccionan al hecho de que en distintas Comunidades Autónomas están planteando suprimir los centros de “Educación especial” con el argumento de que son centros “ segregadores y discriminatorios”, obligando a todos los alumnos, presenten o no una discapacidad, a escolararizarse en los centros ordinarios. Ya hace mucho tiempo que alumnos con discapacidad está presentes en aulas ordinarias con muy distintos niveles de éxito; ahora y una vez más bajo un “progredogma”, el del igualitarismo absolutamente carente de base científica, se pretende una vez más intervenir en el sistema educativo. Como bien dice el citado manifiesto en España hay un “único sistema escolar donde los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales son atendidos bajo diversas modalidades de escolarización: Educación Ordinaria, Educación Especial, Aulas Específicas, Escolarización combinada…” siendo “los colegios de Educación Especial centros específicos y especializados que dan una respuesta personalizada y que garantizan los apoyos necesarios “ a cada alumno.
No me resisto a recordar a estos inquisidores de medio pelo y de cero ciencia, que el ser humano es individual e irrepetible y que por tanto la educación debe ser cuanto más personal mejor y que “el derecho a no ser discriminado no supone tratar a todos igual, sino tratar a cada uno como necesita”, cosa tanto más difícil cuanto más heterogéneo es un grupo.
No entiendo nada. Por qué se empeñan en fabricar ‘clones’ y no en potenciar al máximo las capacidades a cada uno. ¿Alguien me lo explica?