Erick Fuentes: ‘El marxismo en todas sus formas está apuntando su artillería hacia España’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Erick Fuentes (@efuentescoach), profesor venezolano, ha sido activista político y fundador de movimientos políticos de derecha, de corte nacionalista republicano.

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: Cuando te entreviste me dijiste que Venezuela empeoraba año a año y que estaba repitiendo la situación del 2002. ¿Sigue empeorando?

EF: Definitivamente. Solo al ver las noticias puede cualquiera notar que en Venezuela estamos al borde del colapso absoluto de los servicios públicos. No hay luz, no hay agua, no hay combustible, no hay servicios médicos, no hay alimentos. Además de todo lo anterior, la población está en cuarentena y los riesgos son increíbles.

JMF: ¿El coronavirus anda suelto por tu patria?

EF: Está suelto por el mundo. Incluso hay rebrotes en China.

JMF: Pero en Latinoamérica está creciendo con el frío que llega…

EF: En el sur estamos entrando en invierno. En países cómo Chile, Argentina.

JMF: ¿Eso explosiona la pandemia en todo el continente incluido Venezuela?

EF: No realmente. El problema de Venezuela es la narcotiranía. Es el colapso de los servicios. Como cumplir con los requisitos mínimos de higiene en un país donde no tienes un servicio de agua regular.

JMF: Y ¿cómo se hace esto, higiene sin agua?

EF: Bueno… El sobreviviente acumula agua en potes cuando es posible. El resto se asea con alcohol isopropílico para reducir el riesgo de contagio. Parece una película pos-apocalíptica.

JMF: ¿Hay alcohol?

EF: Quién puede conseguirlo, tiene.

JMF: ¿La esperanza Guaidó se deshinchó?

EF: Como te dije en nuestra última conversación hace más de un año, Él es un títere del comunismo internacional que tiene ocupado o invadido el territorio venezolano. Recuerdo haberte dicho que nada iba a mejorar y van a llegar a unas elecciones controladas, ya está tan claro el panorama que hace pocos días el tribunal supremo de justicia de Maduro hizo el nombramiento de los nuevos rectores de CNE (Consejo Nacional Electoral) y a pesar de ser del régimen se nombraron fichas del supuesto enemigo del régimen, Juan Gerardo Guaidó y los partidos de la alianza. Como decía mi abuelo, “lo que está a la vista no necesita anteojos”.

JMF: Se ha confirmado lo que tú decías. Guaidó ha servido para blanquear el régimen…

EF: Totalmente, y los medios de comunicación siguen en el territorio y el continente cerrándonos las puertas e impidiendo el surgimiento de una alternativa política distinta que lleve a Venezuela a un mejor destino.

JMF: Parecía que había tocado fondo la situación, al menos desde fuera, pero pasa el tiempo y nada mejora, ¿hasta cuándo se puede aguantar eso?

EF: Siendo sinceros, puede llegar al dos mil siempre, Cuba tiene 61 años de tiranía comunista. Venezuela está hoy muy sometida, mucho más que Cuba. Me atrevo a decir que en Cuba las personas están mejor que en Venezuela.

JMF: ¿Dos mil siempre?

EF: Es correcto. Es que los venezolanos tenemos un sentido del humor muy característico y cuando Hugo Chávez prometía que estaría en el poder hasta el 2021 y uno veía que él comenzaba a manipular las cosas para perpetuarse y surgió así la ironía de hasta el dos mil siempre.

JMF: En España hay nerviosismo en el entorno de Podemos pero también en él de Zapatero por informaciones que puedan salir de Venezuela, ¿hay motivos para el nerviosismo?

EF: Totalmente, el marxismo en todas sus formas está apuntando su artillería en vuestra contra.

JMF: ¿A qué te refieres?

EF: El manifiesto comunista de Marx y Engels es muy claro. La revolución debe ocurrir en todos los países. Te puedo asegurar que sus autores jamás imaginaron lo que el mundo vive hoy. Estamos rodeados y aún así no lo creemos. El sistema a preparado el terreno y las siembra está dando resultados. Te voy a comentar una anécdota, cuando en 1998 yo advertía que Venezuela caería en las garras del comunismo, me decían loco, “Venezuela es un país no una isla”, “somos un país petrolero”, “aquí hay muchos intereses internacionales” o “los gringos jamás permitirán eso”. Hoy tenemos 22 años en el más cruento narcorégimen que el mundo haya visto jamás.

JMF: ¿Te refieres a que España sigue los pasos de Venezuela?

EF: No sé si ustedes saben que el sistema que se implantó en Venezuela fue ideado y asesorado por Iglesias, vuestro actual vicepresidente. Fue el más brillante colaborador en las propias palabras de Hugo Chávez. Es decir que Iglesias es del mismo equipo del mal. ¿O necesitamos más evidencias? Si España no sigue los pasos de Venezuela, sus dirigentes están bastante identificados y alineados con los ideales del eje del mal.

JMF: ¿Qué miedo puede tener Zapatero del ‘Pollo Carvajal’?

EF: Todos los rumores en Venezuela hablan de que Zapatero y Piedad Córdoba recibieron una mina de oro cada uno de ellos como pago por sus útiles servicios. El pollo carvajal fue jefe de la inteligencia en Venezuela por lo que debe poseer información muy sensible a los intereses de Zapatero y muchos otros cuyas manos están manchadas por la complicidad con el régimen.

JMF: ¿Y deben temer también si Alex Naim Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos?

EF: Si, los interrogatorios arrojan la información que los ciudadanos decentes esperamos, obviamente todos los que estén implicados en los múltiples delitos deberán temer.

JMF: ¿Implicados en qué?

EF: En las transacciones ilegales de todo tipo, en las negociaciones y diálogos que han mantenido en el poder a los tiranos, en el narcotráfico, el tráfico ilegal de oro y materiales radioactivos, en las muertes de miles de personas y sobre todo en la corrupción y robo del erario nacional que sigue ocurriendo.

JMF: ¿Suena a que no hay conmilitones ideológicos sino cómplices económicos?

EF: Es una combinación de ambas definitivamente.

JMF: Pero parece que sobre el amor a la causa prima el amor a los dólares… Castro amasó una gran fortuna y Chavez y supongo que Maduro y Cabello y…

EF: Bueno es un hecho que no pueden esconder. El problema es que el mundo entero ha sido un simple espectador y no ha habido justicia para con todos los delincuentes que has mencionado.

JMF: Mas bien con ninguno… y los suyos siguen considerándoles como ‘santones’ defensores de la libertad y el progresismo…

EF: Es correcto. La corrección política de diplomáticos y medios terminan haciendo un flaco servicio a la libertad, la decencia y la justicia.

JMF: ¿Cómo ves el futuro de Venezuela?

EF: Es una lucha que no se puede detener. El fin del régimen no está tan cerca como todos desearíamos pero no podemos rendirnos.

JMF: Mil gracias Erick, tengo claro que ni tú, ni muchos os vais a rendir. Un abrazo.

EF: Gracias a ti Josep por permitirnos una ventana a los que nos quieren mantener en silencio.


Un comentario en «Erick Fuentes: ‘El marxismo en todas sus formas está apuntando su artillería hacia España’»

  1. Escalofriante.
    Y algunos aún no se han enterado de la que se nos viene encima.
    Como podemos ser tan estupidos?
    Vamos a esperar a que la situación sea insostenible ?
    Hay que hacer algo ya, para sustituir a este gobierno impresentable comunista.
    Como esperemos a que el pueblo esté pasando hambre no se que pasará con España. Miedo me da pensarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *