#EquiparacionYa


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Empieza el curso político y no parece que nada haya cambiado, seguimos en majaderías. La gran preocupación española, es Franco, el gran problema europeo, es el cambio de horario.  El desafío catalán, las pensiones, la inmigración y los problemas de justicia económica de algunos colectivos no parece que importen nada. Pienso que es de justicia recordar temas pendientes como es el agravio comparativo entre la situación profesional, no solo el sueldo, entre Guardia Civil y Policía Nacional y los cuerpos autonómicos, dónde cada autonomía ha ido, como en casi todo, por libre y al alza y el Estado no ha ido y lo ha dejado a la baja.

Más de 25 años de desigualdad claman al cielo y, ya más en la tierra, claman a las Cortes Generales y a los diversos gobiernos que en la oposición prometen todo y en el gobierno no conceden nada: una brecha de 600 euros brutos al mes, desigualdades en el trato de las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias, abandono de los 15.000 compañeros de Segunda Actividad y reserva y, sobre todo, merma clara en la jubilación, hacen que España trate fatal a los que nos defienden. El Gobierno se ha comprometido a la equiparación salarial, pero parece que se ha confundido en las cifras y que lo fía muy largo,  ofrece en tres años unos 800 millones (1.100 con la subida del 8% de todos los funcionarios, que también tendrán el resto), cuando hacen falta unos 1500 (sin la subida). No solo es dinero, es ser justo con aquel que por nosotros deja el pellejo cada día.

No entiendo nada. Cuando todos los partidos ponen el grito en el cielo por la brecha salarial hombre mujer, ¿tiene sentido que la brecha entre una y otra policía, que si depende de los políticos, siga abierta? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *