Conversación tranquila de @jmfrancas con Eduardo Flores, analista político, miembro de Derecha Ciudadana, conductor del programa radial “Ocurre ahora”, columnista de El Nacional y Co-autor del texto “Salvemos Venezuela”.
Tuitter:@jmfrancas Web: https://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
JMF: ¿De qué hay que salvar a Venezuela?
EF: Del sistema Socialista MUD-PSUV, del castro-chavismo en cualquiera de sus versiones y colores.
JMF: No me suena ningún partido político venezolano que no sea socialista…
EF: Todos son socialistas, y los que dicen no serlo han intentado inscribirse frente a un ente viciado cómo lo es el sistema electoral a sabiendas de que con dicha acción se les legitima, también en sus filas hay personajes inmiscuidos en casos turbios. Nadie se salva, todos los partidos políticos son más de lo mismo. Y absolutamente todos siempre han apoyado la vía electoral bajo el fin de investir al régimen de Maduro como democracia.
JMF: ¿De dónde vendrá entonces la salvación?
EF: Del uso de la fuerza, bajo la ayuda militar extranjera en conjunto con los desertores de la fuerzas armadas Venezolanas que hacen vida en el exilio. Que por cierto, dichos desertores han sido abandonados por el gobierno interino de Guaidó.
JMF: El intento de Guaidó, ¿a qué venía?
EF: A legitimar al régimen de Maduro y a darle larga vida. No fue un intento, todo estaba a la medida, todo había sido meramente planificado. Guaidó fue el elegido para ser el “contrincante” de turno que le tocaría al régimen, para cumplir dos objetivos: 1. Legitimar, proteger y darle vida al régimen, 2. Levantar la credibilidad de una “oposición” quebrantada, consecuencia de su apego a la izquierda y a los años de traición al pueblo y beneficio al régimen, en el texto “salvemos Venezuela”, en el capítulo “historia de la involución institucional de Venezuela hacia la dictadura” lo explico.
JMF: Yo siempre pensé que solo pretendía liberar a Leopoldo López…
EF: Leopoldo López es parte del juego y está allí, en la embajada de España protegido en cierto modo por el socialista Pedro Sanchez que bastante halagado es por López, comparten la misma ideología y los mismos nexos con el chavismo, de hecho son seguidores del legado de Hugo Chávez, el de la destrucción y la miseria será, porque no hay otro legado. De hecho, López y su partido (VP) son miembros activos de la Internacional Socialista, sí, de la ideología que llevó al país al fracaso.
JMF: Al país y a media Latinoamérica, ¿cómo te explicas ese apoyo a partidos que hunden todo lo que tocan?
EF: Es fácil de explicar, la respuesta cae en la coyuntura de intereses y negocios turbios existentes, por eso siempre se la ha brindado apoyo a todos estos personajes y partidos que dicen ser “solución” pero son más de lo mismo, y esto, viene desde antes de Chavez.
JMF: ¿Sigue vigente el Foro de Sao Paulo?
EF: Si, más vigente que nunca y por si fuera poco, han creado un apéndice llamado el “Grupo de Puebla”
JMF: ¿Cuál es ese?
EF: Es el nuevo pulmón de la izquierda Latinoamericana. Es un foro político y vertiente de la izquierda internacional que se fundó en julio del año pasado en la ciudad Puebla, México, pocos días antes del XXV encuentro del foro de São Paulo que se realiza en la ciudad de Caracas, donde su objetivo radica y parte en reunir a un gran número de políticos socialistas, progresistas e izquierdistas en general de Latinoamérica y España para desestabilizar nuestra región, razón por la cual considero que detrás de este nuevo foro hay intereses muy oscuros en lo económico, político y social que afectaran nuestro continente de una manera bastante determinada. Su lema es “Progresivamente” y está diseñando para imponer, promover y relucir ideas bajo pensamientos marxistas, como la redistribución de la riqueza, inclusión social, igualdad sin partidos políticos pero sí con líderes y “valores democráticos”, todo esto bajo el fin de esparcirse en la región para según ellos lograr una sociedad más “justa” e igualitaria, así como también para limitar a la derecha y evitar que esta continúe ganando espacios y terrenos.
JMF: ¿Quién financia todo esto?
EF: La izquierda internacional, foro de São Paulo, régimen de Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Fernandez-Fernandez y hasta el Vaticano con Francisco el papa comunista.
JMF: ¿Por qué metes al Papa en esto?
EF: Porque para nadie es un secreto que Francisco es comunista y avala, aplaude y promueve a la izquierda internacional. Él está detrás de muchas cosas turbias en relación con la izquierda, esa es su naturaleza y ya hay pruebas que de hecho indican, que Francisco protege el dinero mal habido de todos los pillos que han saqueado a Latinoamérica.
JMF: Eso no sería ser de izquierdas, sino ser un desalmado…
EF: Correcto y bandidos también.
JMF: ¿A qué vino Delcy a España?
EF: A conversar con el gobierno de Sanchez, entabló una conversación con el ministro Ábalos, poner cierto de manera ilícita. Quizá hablaría sobre el pollo Carvajal y su protección, ya que de la libertad de este depende que no vengan abajo el PSOE, PODEMOS y un sin fin de personajes inmiscuidos en negocios bastante ilícitos.
JMF: ¿Y las maletas? para hablar hay teléfonos seguros ¿no?
EF: Se supone los hay, pero quizá prefirió todo de manera personal, quizá fue a llevarle un mensaje directo proveniente del régimen de Maduro. Ahora, las maletas, tengo entendido que Delcy se dirigía a otro destino.
JMF: Pero las maletas bajaron en Barajas…
EF: Lo sé, pero se dice que todo ha sido consecuencia de “errores” cosa que no creo. Pero eso solo lo saben Sanchez e Iglesias, quienes tienen amistad y protección con el chavismo.
JMF: Podemos tiene mucho que esconder pero, ¿el PSOE también?
EF: Demasiado, la relación de Podemos y el PSOE con el chavismo es extensa y desde hace décadas. Esconden un sinfín de cosas. EL PSOE y PODEMOS, han coqueteado con el chavismo desde siempre, desde la época de Zapatero para ser precisos, donde tenían un paraíso fiscal que involucra el caso Morodo, financiamientos a Iglesias y salpica a Sanchez con este PSOE corrupto, que protege y tiene amiguísimo con castro chavistas y actúa al mejor estilo de ellos, y para muestras las últimas acciones de Sanchez en complacencia a Iglesias. También está metido allí Monedero y él, como Sanchez, consumó la importación del socialismo del siglo XXI a Europa.
JMF: Mil gracias Eduardo, no te quito más tiempo. Un abrazo y seguimos conectados.
EF: Todo un gusto Josep.