Derecha con derecha…


Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Día de encuestas que, una vez más, confirman la tendencia de que las mayorías absolutas son historia y de que la clave van a ser los pactos. Para ello es básico que los partidos mantengan el diálogo a pesar de las naturales divergencias propias de su ideología, pensar distinto no es odiar, ni ser incapaz de hablar. Si su preocupación es España, los españoles, no todo pueden ser desavenencias.

Las encuestas, además de coincidir en que el PSOE aventaja ligeramente al PP, que Podemos poco puede y va a la baja, que C’s en unas sube y en otras baja, que  VOX ha roto el mapa político y está subiendo, visualizan claramente que el voto es cada vez más volátil y puede cambiar hasta última hora.  Este espíritu crítico, que no infidelidad cómo piensan los partidos, de los votantes hace que uno deba ganarse la confianza del elector actuando coherentemente hasta el final para aparecer como un partido fiable. No basta con saber cómo eres y qué piensas, sino que va a hacer cada partido en las obligadas alianzas con su voto, Lo normal es la derecha con la derecha y la izquierda con la izquierda.

No entiendo nada. ¿Por quién apostará Ciudadanos: derecha o izquierda? ¿Alguien me lo explica?


Un comentario en «Derecha con derecha…»

  1. Yo se lo explico. ¿Por quién apostará Ciudadanos o los ciudadanos? Está claro que C’s apostará por la derecha pero sin VOX o por la izquierda pero sin Podemos, lo mismo le da. Los ciudadanos votarán, sin ganas pero votarán a los partidos que les toquen sus sentimientos, que es con lo que votan los ciudadanos. ¿Qué es lo que ahora toca los sentimientos de los ciudadanos? La violencia mal llamada de género, porque los asesinos no matan a las mujeres por ser mujeres, sino porque son asesinos; la independencia de Cataluña, que nunca conseguirán porque Europa no se lo consentiría; la jubilación, que nunca contentará a todos; la corrupción, que siempre habrán corruptos sea el partido que sea; el paro, que siempre habrá… El pueblo votará y los políticos se pondrán de acuerdo según sus conveniencias para obtener poder y lo que les pueda dar más votos en las siguientes elecciones. Los políticos gobernarán como puedan y les dejen, aunque no cumplan sus programas electorales y el pueblo se aguantará porque para eso tenemos una «democracia» parlamentaria.
    Un placer leerle.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *