Antonio Luna: ‘El hombre es un paria legal’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Antonio Luna, abogado y presidente de la Asociación de Hombres Maltratados.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Hay hombres maltratados?

AL: En España hay cientos de miles de hombres maltratados. El último año hubo aproximadamente unas 170 mil denuncias y sólo fueron condenatorias el 20%

JMF: ¿Maltratados por quién?

AL: Maltratados por un sistema legal, absolutamente inconstitucional, injusto y que nos lleva a los peores años de la historia. La Alemania de finales de los años 30, fue un ejemplo de esto.

JMF: ¿Qué pasó en Alemania entonces?

AL: A partir de las leyes de Nuremberg (1933) hubo ciudadanos de primera y de segunda y obviamente, como ocurrido en toda la historia, cuando se le da a un grupo humano capacidad legal de maltratar a otra parte de la población, la ejerce de una manera socialmente reconocida. España ahora mismo sucede esto.

JMF: ¿Cómo maltrata a los hombres el sistema legal?

AL: A partir del momento en el que surgen discrepancias que puede terminar o no en la ruptura de una pareja, la mujer tiene una preminencia legal sobre el hombre absolutamente incuestionable. Esa utilización es la que lleva al maltrato, no solo de hombres, sino en un porcentaje altísimo de los menores a los que se trata como si fueran un botín de guerra para sacar más beneficio económico. A partir de un denuncia de violencia de género, aunque luego salga absuelto/archivada, el hombre es un paria legal. En España pero también hemos exportado este sistema clientelar a México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, etc. Es un sistema perverso, pero que permite grandes réditos políticos.

JMF: En la Constitución se iguala en derechos hombre y mujer…

AL: En el art. 14, claramente.

JMF: Entonces, eso que dices es imposible, ¿no?

AL: No…. Hay un celebérrimo documento de Alfonso Guerra en el que dice claramente hasta qué punto hubo que presionar a los magistrados del TC para que pudiera pasar como constitucional la LIVG.

JMF: Oficialmente apenas hay denuncias falsas…

AL: Las denuncias falsas hay que demostrarlas en un procedimiento posterior y tal como están definidas las denuncias falsas en España todas terminan en que no se pueden demostrar la veracidad de la denuncia, lo cual no demuestra que no sea cierto. Lo cierto es que el 80% de las denuncias por Violencia de Género presentadas son no condenatorias, es decir, no culpables y del 20% restantes (condenas), el 58% se producen por conformidades absolutamente inadmisibles en cualquier sistema legal de derecho.

JMF: Y eso por qué?

AL: El motivo por el que se denuncia es por conseguir un beneficio económico.

JMF: ¿Qué beneficio economico reporta?

AL: Prácticamente impide la custodia compartida, con lo cual la mujer se queda con la casa, unos hijos a los que el padre debe pagar la pensión, seguir pagar la hipoteca de la casa y después, en el caso de que la mujer sea extranjera, consigue papeles, y las nacionales tienen acceso a viviendas de protección, bolsas de trabajo, preferencias en cualquier sistema de selección, etc. El subsidio que dan actualmente es de 426 euros por 18 meses sólo por presentar la denuncia además de los incentivos anteriormente mencionados. Es más nos encontramos con casos en los que las visitas a los hijos se convierten en chantajes económicos.

MF: ¿Solo por denunciar? ¿Sea o no comprobada?

AL: Sólo por denunciar, así es. Además desde el momento de la denuncia se suspende cualquier régimen de visita a los hijos, desde Septiembre de 2021 para ser exactos.

JMF: ¿Tu piensas que esos beneficios casi automáticos o automáticos  incentivan las denuncias falsas?

AL: Por supuesto. A parte de que en muchas ocasiones se trata de destruir a la otra persona, psicológicamente, socialmente, emocionalmente…

JMF: Eso que tú ves tan claro y parece evidente, ¿no lo ven los jueces?

AL: Los jueces se limitan a aplicar las leyes vigentes y a no salir de su zona de confort. El otra día en el juzgado de instrucción nº4 de Colmenar, hablando con una fiscal me dijo de una manera chulesca: «tenemos orden expresa de no dar ninguna visita”.

JMF: Y, ¿no lo ven los legisladores, los políticos?

AL: Los políticos de la llamada progresía utilizan este modelo social, clientelar, subsidiario, etc. para seguir ganando elecciones. Eso es lo único que les interesa y los señores de la supuesta derecha o ultraderecha, los primeros si existen no sé donde están. Y a los segundos no les interesa que este problema desaparezca porque significaría el rompimiento de una parte sustancial de una gran parte de su electorado.

JMF: De lo que te dijo el fiscal, ¿que entendiste?

AL: Que tienen un buen sueldo pero que son unos mandaos’.

JMF: Yo tampoco sé quien es la ultraderecha, pero si conozco un partido que es VOX que se ha posicionado claramente en esta cuestión y eso les está constando muchos ataques de los intolorerantes. Dado que no mandan en ningún sitio habrá que darles el beneficio de la duda como mínimo en la sinceridad de sus intenciones como pedimos para los padres, ¿no?

AL: Espero que sea cierto, personalmente no tengo muchas esperanzas.

JMF: ¿Qué reivindicáis desde la asociación?

AL: La igualdad jurídica, la presunción de inocencia y no más huérfanos de padres vivos y que por norma general, la custodia compartida sea el sistema a aplicar en la ruptura matrimonial como lo es en Francia, países nórdicos, etc.

JMF: Y, ¿qué esperanza tienes de conseguir estas metas?

AL: Nosotros ponemos los objetivos en ir consiguiendo que haya las menos injusticias posibles y conformar una comunidad profesional de abogados, psicólogos y peritos implicados en esta problemática. El muro va a resistir, porque hay MUCHÍSIMOS intereses políticos y económicos, pero como siempre ha ocurrido en la historia, esperemos que los DDHH, la justicia y los derechos del menor, poco a poco vayamos consiguiendo un restablecimiento íntegro de donde nunca debió salir.

JMF: Para ello, ¿qué acciones lleváis a cabo?

AL: Ahora mismo creo que tenemos conformada esa comunidad profesional de que hablaba para que dentro de las leyes actuales se consigan los mejores objetivos jurídicos y de restablecimiento de las personas afectadas por esta problemática. A parte, poco a poco y dentro de nuestras posibilidades, vamos conformando que el número de personas adscritas a nuestra asociación siga aumentando continuamente, nuestra interacción en las RRSS ha tenido un crecimiento espectacular y ahora estamos empezando a abrirnos a los medios de comunicación para explicar cuál es nuestra problemática, qué ocurre y cómo solucionarla a la velocidad que nos sea posible.

JMF: ¿Qué debe hacer un hombre al que se le acusa falsamente?

AL: Primero: si es inocente, en ningún caso debe de aceptar conformidad alguna, que lleve la (falsa) culpabilidad sobre él. Segundo: si es posible, ponerse en contacto con nuestra asociación, en la que permanentemente le podemos prestar el mejor asesoramiento jurídico y psicológico posible. Que recuerden que trabajamos para todo el ámbito nacional.

JMF: Y, ¿cómo se pone en contacto con vosotros?

AL: Por múltiples vías, tenemos 5 canales de mensajería y RRSS, telegram, grupo de WhatsApp, chats automáticos implementados en la web, varios correos y tres teléfonos de contacto.

JMF: Mil gracias Antonio, estamos en contacto hay que cambiar la situación hasta conseguir unas leyes justas y no discriminatorias. Un abrazo.

AL: Un abrazo y espero que nos podamos conocer con prontitud.


3 comentarios en “Antonio Luna: ‘El hombre es un paria legal’

  1. Los magistrados del TC que aprobaron este bodrio anticonstitucional, deberían estar entre rejas por prevaricación. Ellos y todos los que han participado, desde los que han impulsado la ley, hasta los que la han aplicado sin poner un solo pero.

  2. Mi hijo lleba lidiando dos años von esta aberración juridica y le esta coatando la salud y la ruina economica aparte drl acoso psicológico y maltrato emociónal de parte de su expareja

  3. Hay hombre y mujer maltratados
    Pero puedo asegurarle que las falsas denuncias
    La búsqueda de un interés economico
    Desfavorece a muchas mujeres que solo buscan huir de su depredador
    La manipulación y deformación psicológica de la realidad de los malos tratos, gira en ambos sentidos
    Los golpes son privilegio masculino

    Yo no creo Enel ministerio de la igualdad
    No creo en el juzgado de violencia
    Creo en el dolor del maltrato, los golpes
    Creo en la realidad de las mil muertes de mujeres y niños cuyos casos habían sido archivados

    Debía ser una asociación de lucha contra el maltrato femenino y masculino
    Juntos ante una realidad general. No particular. Y ayudándose. No atacandose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *