Alejandro Bermudez: ‘El aborto es un ir para atrás’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Alejandro Bermudez Colorado (@albermudezr). Fundador de ‘ACI Prensa’ y ‘Catholic News Agency’ en la web y actualmente director Ejecutivo de ‘Tilma Strategies’, una firma de consultoría de medios en Estados Unidos.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es el ‘Seminario: USA: el aborto no es un derecho’ del que eres ponente?

ABC: Los organizadores podrían dar la mejor respuesta, pero como invitado entiendo que el movimiento pro vida y pro familia en España ha llegado al punto de querer ser exitosamente contracultural, es decir, revertir el aborto, como se ha logrado en el país más poderoso del mundo.

JMF: En Europa se quiere convertir el aborto en derecho, de hecho en España ahora ya lo es… ¿Vamos para atrás?

ABC: Ese siempre ha sido el argumento pro aborto: que el no nacido tiene valor «cero» en la ecuación, y que por tanto las mujeres no deberían tener límite alguno para eliminarlo; por el contrario, como «derecho», deberían tener el apoyo del estado. El problema con esta visión es que los derechos, y específicamente el derecho a la vida, deja de ser algo natural, que le corresponde a todo ser humano, sino que es arbitrariamente impuesto por los que tienen el poder. Así que, por supuesto, en el progreso de los derechos humanos, el aborto es un ir para atrás.

JMF: USA era el paraíso de los abortos, el modelo de ‘progreso’ a seguir ¿qué ha pasado para que se empiece a reconsiderar esa lacra?

ABC: La absoluta consistencia, tenacidad y convicción del movimiento pro vida, desde excepcionales personalidades históricas hasta un movimiento cívico incansable, que fue transformando la forma de pensar sobre el aborto. La decisión Roe contra Wade se basaba, por ejemplo, en falsa información científica. El avance de la ciencia en la genética y la neonatología, por ejemplo, fue eficazmente utilizada para ir cambiando el modo de pensar de la mayoría, dejando en claro que lo que hay en el vientre materno es un ser humano completamente autónomo, y poco a poco convirtiendo la idea del aborto como la de un asesinato.

JMF: Exactamente, ¿qué ha cambiado en USA con la sentencia del Tribunal Supremo?

ABC: El cambio es sísmico. Con la nueva sentencia, Dobbs vs Jackson, se acabó el aborto como un derecho federal ilimitado. Ahora el aborto es decidido en las legislaturas de cada estado, con los importantes resultados a favor de la vida que eso significa. Territorialmente, el aborto está significativamente restringido en más del 65% del territorio del país.

JMF: Parece un buen comienzo pero solo eso, un comienzo… ¿hay intención de marcha atrás?

ABC: ¡Es muchísimo más que un comienzo! En cinco meses el número de niños salvados ha sido de 600,000 ¿Cómo es eso «un comienzo”?

JMF: Comienzo en el sentido de que queda aún mucho por hacer… hay mucha resistencia ¿no? Hasta el Presidente Biden, católico por cierto, hablo de combatir esta sentencia…

ABC: Antes de hablar de lo que queda por hacer, tenemos que tomar conciencia clara de lo que esto ha significado. Este ha sido el cambio cultural más dramático, eficaz y ejemplar en el mundo respecto del aborto, tomó 50 años, vidas, personas encarceladas, héroes que nunca llegaron a ver el fruto de sus vidas entregadas. Me resisto a calificar esto como «un comienzo», pasar por encima, desconocer su importancia y ponerme a llorar por «todo lo que falta”.

JMF: Acepto el reproche, ha sido un salto cualitativo y como tal es de celebrar sin sombras.

ABC: Precisamente el movimiento pro vida español está recurriendo a la lección norteamericana por lo increíblemente contracultural. ¿No merece eso un poco de detenimiento antes de lamentarse de todo lo que falta? Lo que hace falta es claro: reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural a todo nivel, no solo legal, sino cultural y antropológico. Y esa será posiblemente una batalla que ninguno de nosotros verá terminar.

JMF: ¿Qué se pretende con el ‘Seminario’?

ABC: Entiendo que los líderes españoles perciben que España está preparada no solo para resistir, sino para «empujar en contra» y están inteligentemente buscando experiencias con elementos que, más allá de las diferencias culturales y jurídicas, puedan ser replicables. Y personalmente creo que hay muchas de esas. Si hay algo por lo que los norteamericanos son famosos, es por la estandarización. En otras palabras, toda Europa detesta los McDonalds… pero allí están.

JMF: Si es verdad que de alguna manera USA impulso el aborto en Europa, ¿lo revertiremos gracias a USA también?

ABC: Cada país tendrá que encontrar su propia fórmula, porque cada país es único. Pienso especialmente en España. Pero al mismo tiempo todos somos seres humanos y en consecuencia, principios fundamentales e incluso prácticas específicas pueden ser replicadas. De allí la importancia de las alianzas internacionales.

JMF: Has hablado de la lucha de los movimientos ‘provida’ en USA, en España desgraciadamente estos movimientos están reducidos a entornos católicos. ¿En USA hay gente de otras creencias y gente aconfesional también dando esa batalla?

ABC: Sí. Los Evangélicos son muy significativos e influyentes, especialmente en estados donde son la gran mayoría (el sur de los Estados Unidos, por ejemplo,) y existen organizaciones como «Feministas por la Vida«, «Ateos por la Vida» incluso «LGBT por la Vida”. Pero todo esto es consecuencia de la eficaz campaña de convencimiento de lo que hay en el vientre materno es una vida. Y los grandes guerreros culturales iniciales fueron católicos casi en su totalidad. Lo menciono como anécdota. Es natural que los católicos seamos los más convencidos por la sensibilidad natural a la vida en el vientre que nos da el concepto de Encarnación; pero si impulsamos nuestra causa con la ciencia existente, cualquier persona de sentido común es capaz de entender que este es un derecho fundamental.

JMF: ¿Que piensas que hay detrás del impulso del aborto?

ABC: Difícil decirlo. Definitivamente es algo relacionado con la devaluación del valor de la vida; de su disminución a lo que apenas podemos «ver» o «tocar»… pero sigue siendo misterioso porque este desprecio a la vida no visible o agradable es algo que solo aplicamos a los seres humanos. En Estados Unidos es un delito federal (es decir, perseguido en todo el país) romper el huevo de un águila calva, el ave símbolo de los Estados Unidos. En muchos países europeos la ley protege los huevos de tortugas u otros animales. Y paradójicamente, no podemos darle el mismo beneficio al ser humano no nacido. Hay allí un componente misterioso de maldad que hunde sus raíces en algo que me resulta aterrador y misterioso.

JMF: ¿A qué te refieres con algo que te resulta aterrador y misterioso?

ABC: Digo misterioso dos veces, redundante. Si supiera exactamente a qué me refiero no lo llamaría así.

JMF: Entonces, ¿qué debo entender?

ABC: ¡Lo que quieras! Que yo no puedo ni pretendo explicarlo

JMF: Muchas gracias Alejandro, ojalá el ‘seminario’ sea un éxito y sobre todo sea eficaz en esta lucha para revertir lo que pretenden sea un derecho cuando no es más que un asesinato. Un abrazo.

ABC: Otro para ti.


3 comentarios en “Alejandro Bermudez: ‘El aborto es un ir para atrás’

  1. El aborto es la destruccion de la sociedad a traves del asesinato del ser humano en su etapa fetal.
    Y el genero humano es tan cretino que lo aplaude

  2. Es un acto satánico, sin duda. En la medida en que, a base de repeticiones, se consigue anestesiar el alma, la conciencia tolerará mucho más fácilmente cualquier otro ataque (no mortal) sobre el concepto de humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *