You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas
Es muy evangelio que los ‘hijos de las tinieblas’, los malos, son mucho más espabilados que los ‘hijos de la luz’ y les dan sopas con honda de modo que cuando unos van, si llegan a ir alguna vez, los otros vuelven. Lejos de mi asimilar los de la ´luz’ al gobierno de España y las ‘tinieblas’ al independentismo, pero la comparición si me sirve para hablar de pardillos. Cuando un tal Pujol, español de año, llevó al huerto a Aznar, con la supresión de la mili obligatoria y la cesión de la competencia de tráfico a los mossos, el duro Aznar se columpió chupándose el dedo. La supresión de la mili, suponía que ningún catalán tendría que pisar tierras ajenas y ningún ajeno tierras catalanas y regalar el tráfico era, además de buenos ingresos por multas, perder de vista a los ‘españoles de verde’ hasta de la carreteras. Brillantes cesiones…
Mientras el nacionalismo trataba con guante de seda a sus milicias, sueldo y medios top para los mossos, el gobierno de España ‘sisea’ a los suyos, sueldos bajos, medios mínimos para Guardia Civil y Policía Nacional y más de lo mismo para la tropa de nuestro incipiente, entonces, ejército profesional. Lo curioso de la cuestión es que nuestro gobierno no aprende y aún hoy, de hecho, se niega a la equiparación y a la tropa la manda a la casa cuando tienen experiencia y cumplen los 45 años asimilando la vocación militar a un empleo temporal.
No entiendo nada. ¿Tan difícil es entender que quién nos defiende debe que tener como mínimo tranquilidad económica y el reconocimiento de que su tarea se agradece y se valora? ¿Alguien me lo explica?