Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
Hoy se cumplen dos años del segundo referéndum que siendo, no fue. Con muchos días de anticipación por parte del Gobierno catalán anunciando la cita. Con mucha insistencia del Gobierno Central es asegurar que no se haría. Con mucha búsqueda de las urnas por parte de las fuerzas de orden. Con reuniones de coordinación entre ‘Mossos’, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir que se votara. Con la prohibición expresa del Tribunal Constitucional sobre su realización. Con el Presidente Rajoy en contra y su ejecutora la vice, Soraya, delegada para que no tuviera lugar, organizando, el referéndum se hizo y se lió. Los ‘Mossos’, en su mayoría, escurrieron el bulto y la Policía y la Guardia Civil tuvieron que suplirles intentando impedir que se votara cuando ya era tarde para conseguir pacíficamente está función; lo que empezó mal, desobediencia de las autoridades autonómicas y desastre de actuación del Gobierno Central, acabó peor: Hubo referéndum, aunque bananero, y la casi única violencia física que se vio, fue la de unas cargas policiales por parte de unas fuerzas de seguridad del estado que malvivían temporalmente en Cataluña y el Estado dejaba que les explusaran de hoteles y campings.
Hoy, en este segundo aniversario, se esperaba que la situación fuera un volcán en erupción y, la verdad, no lo ha sido. En Gerona, plaza fuerte del independentismo, si ha habido disturbios, pero en muy pocos sitios más. Quizás las recientes detenciones de miembros de los CDR acusados de terrorismo, el hecho de que el independentismo no viva su mejor momento de unidad o la espera, en pocos días, de la sentencia de lo que ocurrió hace dos años, han hecho que hoy para la gente fuera casi como un día más, no así para las autoridades autonómicas que lejos de actuar con normalidad, han vuelto a representar, arengando al personal con la soflama de “avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad”, el triste papel del que no sabe donde está.
No entiendo nada. ¿Es normal que la autoridad sea la que solivianta al personal? ¿Alguien me lo explica?